SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2816
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La directora del Centro, Beatriz Montalbán, y su directiva, en la reunión con Isabel Bonig | Jesús Cruces.

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha visitado esta mañana el colegio Sagrada Familia de Elda y se ha reunido con el Consejo de Dirección de este centro al que el Consell ha eliminado en este curso una línea concertada en 1º de Bachiller.

Después de este encuentro Isabel Bonig ha declarado que está segura de que “el Tribunal Supremo de la Comunidad Valenciana obligará a este colegio, como ya ha hecho ante otros recursos, a que recupere el concierto que se ha eliminado”. Al respecto ha dicho que la educación concertada no debe ser motivo de enfrentamiento puesto que "es tan pública como la propia enseñanza pública" pero “quieren acabar con la libertad de los padres a elegir centro, además de ser un decreto que supone un chantaje lingüístico que intenta imponer la coalición formada por PSOE, Compromís y Podemos, algo que además es un fraude de ley”.

Bonig ha destacado la labor que realizan los centros concertados al impartir una educación en valores, donde el inglés es fundamental.

Recordamos que hoy han comenzado las clases en la Sagrada Familia con más de un millar de alumnos, en una zona castellano hablante que “sufre la imposición del gobierno valenciano al eliminar un aula de Bachillerado”. Por ello, Bonig ha remarcado que "todos somos valencianos y, por encima de todo ello, tiene que estar la libertad a la hora de elegir la educación, pero la hoja de ruta del actual gobierno es la que diseñaron los nacionalistas”.

En cuanto al recurso que puso la Sagrada Familia tras conocerse la posible eliminación de una línea de Bachillerato, cabe recordar que el centro se encuentra a la espera de la resolución, recurso levantado también por otros once centros concertados en la Comunidad Valenciana, y que a algunos de ellos el Tribunal de Justicia ha obligado ya a que se vuelvan a conceder los conciertos. En este sentido, Bonig considera que “el gobierno valenciano haría bien en recuperar su postura. La educación es un instrumento poderoso y por eso intenta limitar esa libertad de los padres a elegir”.

Por último, la presidenta regional del PPCV ha criticado que el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, no haya recibido a la dirección del colegio Sagrada Familia, máxime siendo también presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Motivo por el que ha pedido al PSOE de Elda que “no venda su partido a Compromis, pues la Sagrada Familia es un referente educativo en la Comunidad Valenciana y un colegio en el que hay lista de espera para entrar”.


La reunión ha sido entre el Consejo Directivo y miembros del PP | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir