SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3423
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Fotografía de la calle Porvenir, donde se situaba el antiguo ambulatorio de la SS 1 | Cefire.

Patrimonio Histórico realizará un proyecto didáctico-educativo bajo el nombre “Elda, tierra de acogida” con el objetivo de divulgar la solidaridad del pueblo eldense durante la Guerra Civil Española.

Gracias a la subvención otorgada para la realización de proyectos e iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica, la Conselleria de Cultura aportará el 85% del coste total.

El proyecto cuenta con dos actuaciones, que pretenden en ambos casos divulgar el fenómeno de solidaridad y responsabilidad que llevó a cabo la ciudad. Una ciudad que se convirtió en tierra de acogida de población infantil y adulta durante el conflicto civil.

A través de la iniciativa, se elaborará un producto documental audiovisual de uso polivalente y para todos los públicos, que podrá proyectarse tanto en ámbitos educativos como culturales, sociales o de ocio.

Además, se procederá a la elaboración de una ficha didáctica enmarcada dentro del proyecto educativo “La Llave de Elda”, vigente desde 2010. Este proyecto educativo tendrá como público con los alumnos de 2º de Bachiller participantes en este proyecto del instituto Monastil ya que el conflicto civil forma parte de su programa de estudios.

 

Plaza de la Prosperidad durante el año 1939 | Cefire.

La ficha didáctica contará tanto con trabajo de aula como con salidas de campo a los espacios de la guerra y de acogida en Elda y en su entorno más cercano.

El objetivo de dicho proyecto es potenciar la dimensión divulgativa y educativa, a través de una experiencia de solidaridad, de acogida al refugiado y de corresponsabilidad social en un momento histórico dramático.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir