SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10852
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El robo fue en la calle La Merced y la detención a pocos metros, en la Av. de Monóvar | Jesús Cruces.

Un juez envió a prisión preventiva a un vecino de Elda el pasado 7 de julio tras realizar decenas de hurtos al descuido en distintos establecimientos de la ciudad, de hecho, el último fue en el propio Ayuntamiento de la ciudad. El juez lo envió a prisión con el objetivo de que no volviera a cometer robos, a la espera del juicio, que podría alargarse en el tiempo. Tras dos semanas en Foncalent, salió el jueves y ayer volvió a ser detenido tras robar presuntamente en una vivienda de Elda a plena luz del día, a las 18:30 horas.

Fueron los vecinos de la calle La Merced, en el barrio Molinos de Félix, quienes dieron la voz de alarma al ver cómo el hombre comenzó a forzar primero la puerta y, tras no lograr abrirla, trepó hasta una de las ventanas superiores con lo que consiguió acceder a la vivienda.

La colaboración ciudadana permitió la rápida actuación de los agentes de la Policía Local, que cuando acudieron al lugar lo sorprendieron mientras huía por la avenida de Monóvar con tres grandes bolsas cargadas de objetos robados de la vivienda presuntamente.

Se trata de un vecino de Elda de 30 años, toxicómano, según fuentes policiales. A principios del mes de julio un juez decidió enviarlo a prisión preventiva entre 15 y 20 días por la reincidencia. Ahora, tras volver a delinquir, se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional, donde espera pasar a disposición judicial y será de nuevo el juez quien decida si vuelve a prisión, si le hace un juicio rápido o si lo deja en libertad sumando una nueva infracción a su ya amplio historial delictivo a la espera de que se celebre un juicio.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir