SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12281
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Iván ha elegido realizar este primer encuentro en el Paraje de las Cañadas | Jesús Cruces.

El eldense Iván Leal es desde que recuerda un apasionado del misterio y del mundo OVNI. Por ello, tras conocer que "El último peldaño", el programa radiofónico de Onda Regional de Murcia ha preparado una quedada OVNI en toda España el próximo viernes 28 de julio de 23 a 02 horas, Leal ha decidido sumarse a este proyecto y ha organizado la primera quedada OVNI de Elda que tendrá lugar a la misma hora en el Paraje de las Cañadas, a espaldas del Cementerio Virgen de los Dolores. Desde dicho punto se conectará en directo con el programa de radio murciano.

Iván siempre ha sentido una pasión especial por estos temas, por ello ha seguido numerosos programas de periodistas especiazados como Milenio 3 de Iker Jiménez o a Fernando Jiménez del Oso. De hecho su primera intención fue organizar esta quedada en el Barranco Fuerte de Petrer, bajo el Cid, pues allí en la década de los 80, según recuerda Iván, Jiménez del Oso realizó un programa especial tras conocer que varios testigos habían realizado avistamientos en el mismo barranco. Pero finalmente por falta de cobertura y espacio, Iván ha escogido el Paraje de las Cañadas, una zona habitual para ver estrellas al estar alejada de la contaminación lumínica de la ciudad.

Este eldense, a pesar de su pasión, nunca había presenciado ningún avistamiento hasta hace un mes. Fue la noche del 23 de junio cuando, tras celebrar la noche de San Juan, volvía junto a su pareja a casa y a la altura de la ermita de San Antón ambos afirman haber visto "una gran luz naranja zigzageando en el cielo, entonces la luz se fue hacia arriba a gran velocidad y desapareció", según indica.

Casualmente, explica, un coche patrulla de la Policía Local de Elda pasaba por allí y los agentes les aseguraron que ellos también habían visto las luces, pero de un tono rojizo y verdoso. Tras comentar lo sucedido, los agentes en tono de broma les dijeron que se marchasen con cuidado "no nos fuesen a abducir", recuerda Iván.

Esto le animó a organizar esta quedada que ha tenido una buena acogida en sus primeras horas en redes sociales, por ello espera reunir este viernes a un buen grupo de personas apasionadas como él para disfrutar del cielo y las estrellas y, con suerte, quién sabe si podrán ver un OVNI sobre el cielo de Elda

Para seguir las novedades de este encuentro siga el grupo de facebook "Alerta OVNI Elda".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir