SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12621
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la última manifestación antifascista | Jesús Cruces.

 Los partidos Sí Se Puede Elda, PSPV Elda y Petrer, Sí-PODEM Petrer, Anticapitalistes Vinalopó, PCPV, EUPV Elda y Petrer, Ciudadanos, Compromís Elda y Petrer y PPCV se han unido para expresar su repulsa en un manifiesto tras conocer la noticia de "otra agresión por delitos de odio en nuestros pueblos". Se trata de la amenaza verbal junto con un empujón que sufrió una persona de la ONG Consignas Solidarias, de carácter neonazi, que viene precedida de la aprobación en el pleno de Elda la pasada semana de una moción consensuada por todos los partidos políticos contra el racismo

Creen que la agresión ha tenido un objetivo intimidatorio y con premeditación, pues ha ido dirigida hacia un miembro de Consignas Solidarias. Esta persona, que no ha querido desvelar su identidad, ha declarado a Valle de Elda que cuando va por la calle o a tomar el autobús teme que le vuelva a ocurrir algo así y recordó que su agresión se produjo antes de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos cuando una persona le empujó y le amenazó. También otros compañeros de Consignas Solidarias se sienten igualmente intimidados tras sufrir este tipo de agresiones racistas y xenófobas en Elda y Petrer. 

En el manifiesto también se recuerda que los agresores usan como excusa conflictos personales inventados, con la finalidad de intentar justificar su acto u ocultar las razones políticas o ideológicas. Esta agresión no es un caso aislado, ya que en los últimos cuatro años se pueden contabilizar más de 20 agresiones y amenazas graves de carácter neonazi en las localidades de Elda y Petrer. Es de destacar que en las denuncias figuraba que los agresores portaban armas blancas y se perseguía sistemáticamente a personas por su ideología o procedencia.

Desde las distintas organizaciones se han llevado a cabo actividades con el fin de poner freno al auge de este tipo de colectivos. Por ello, los grupos políticos que respaldan este manifiesto exigen que se tomen medidas y proponen la creación de una plataforma autónoma para abordar esta problemática con una respuesta unitaria, solidaria, inclusiva y democrática. Asimismo, hacen extensible este manifiesto a cualquier colectivo o ciudadano que se quiera sumar a esta iniciativa.

Han añadido que "el foco de las agresiones tiene como denominador común los nuevos grupúsculos fascistas, concretamente las personas ahora vinculadas a la organización 'Lo Nuestro', que está tratando de implantarse en el sudeste del Estado Español, teniendo como uno de sus núcleos Elda y Petrer. Una franquicia del llamado "Hogar Social" madrileño, que bajo un disfraz patriota y solidario (solo con los nacionales), esconden sus verdaderas intenciones de propagar su mensaje fascista, contra inmigrantes, islamófobo, pretendiendo ser el reflejo de lo que son otros partidos de extrema derecha a nivel europeo como es Amanecer Dorado, en nuestra zona".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir