SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 17082
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las escuadras Musulmanas sorprenderán en este novedoso boato | Jesús Cruces.

Los Moros Musulmanes preparan un boato muy especial cuya principal novedad es que participan todos los comparsistas, en total 400 personas de todas las edades. Aunque guardan con celo el secreto, sí han dado algunas pinceladas sobre cómo será, si bien habrá que esperar al próximo  domingo 4 de junio para poder verlo y disfrutarlo. La Comisión del boato ha trabajado durante todo un año para organizar este novedoso boato con la idea de que participasen todos los festeros “con el objetivo de hacer Comparsa”, según el presidente de la misma, Antonio Martínez.

El taller de trabajo de esta comisión ha funcionado durante todo el año y ha generado momentos de convivencia y diversión que les han llevado a estar más unidos que nunca. Durante este tiempo se han encargado de elaborar todos los complementos del boato como escudos, lanzas o simbólicas armas, entre otras piezas por lo que seguro sorprenderán al público.

De las 400 personas que van a desfilar en el boato moro, únicamente tres escuadras pusieron objeciones al principio por no estar de acuerdo con algunos de los detalles, pero no por querer salir con sus trajes recientemente estrenados, como los rumores que circulan en la calle apuntan.

Para los festeros musulmanes el mayor éxito de este evento es que por primera vez en la historia de la comparsa 400 personas se han puesto de acuerdo.  Algunos componentes de la comparsa creen que será un boato histórico dentro de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. De hecho solo porque sea una comparsa entera la que participe ya convierte al boato en histórico, pero sin duda la puesta en escena será lo que marque un antes y un después en los anales festeros.


Los niños formarán parte importante de este boato | Jesús Cruces.

Los organizadores del boato, aunque no han querido entrar en detalles para sorprender al público, señalan que cuando se reunieron para pensar cómo hacer un boato diferente y que fuese memorable vieron que era algo complicado, pero al final idearon una especie de desfile en bloque que presumen será “sencillo, bonito y diferente”. 

El taller de los Musulmanes también se ha encargado de elaborar una vestimenta apropiada para esa señalada ocasión en la que han participado todos los comparsistas, pues se va a combinar el traje oficial con algunos toques que llenarán de color y vida las calles de Elda, siempre con el amarillo como color principal. 

Cabe destacar que la música de este boato musulmán tendrá una importancia primordial al combinar piezas especialmente seleccionadas que las bandas vienen ensayando desde hace tiempo y que serán marchas moras no muy conocidas ni tampoco de las que se suelen interpretar en este tipo de desfiles. Antonio Martínez, presidente de la comparsa, dice que será un gran concierto de música festera en la calle, adaptada a este gran boato.

En cuanto a las carrozas de los niños, serán las mismas que se estrenarán en el Desfile Infantil, y la figura del Capitán y la Abanderada continuarán teniendo la misma importancia que en entradas oficiales, pero serán los encargados de abrir el que se espera será un gran boato musulmán. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir