SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entrenoticias 1] Centro Médico Vinalopó
Visto: 31128
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los compañeros llegaron a meta con la camiseta de Fran Martínez "Presi".

El runner eldense Fran Martínez, conocido como "Presi", falleció el pasado 25 de marzo al caer mientras entrenaba en la sierra de Callosa de Segura, a los 33 años de edad. El pasado sábado en la quinta edición del Trail Solidari Ciutat d'Alcoi le rindieron un sentido homenaje, pues Fran se encontraba realizando el último gran entrenamiento para dicha carrera, que iba a ser su primer ultra trail. 

Momentos antes de que comenzase la prueba a las 8 horas, la esposa del fallecido, Sonia Yáñez, arropada por los integrantes de su equipo Team Flato, María Marí, José Andrés Camarasa y Fran Tenza, recibió de manos de Paco Fuster, director de la carrera, el trofeo a los ganadores de esta prueba, un banderín de campeón con la inscripción "Campió per sempre". Del mismo modo Antonio Francés, alcalde de la localidad, le hacía entrega de un ramo de flores como homenaje por parte de la ciudad alcoyana. Todo ello fue acompañado por un minuto de aplausos dirigido a la memoria de Fran Martínez, ya que como sus propios compañeros de equipo pidieron a la organización de la carrera, "un chico con su alegría nunca habría querido un minuto de tristeza, sino de vítores y sonrisas".

Sonia Yáñez recibiendo el banderín de campeón de manos de Paco Fuster.

Desde que la organización de la carrera tuviera la primera noticia de este desgraciado accidente, las muestras de cariño y apoyo tanto a la familia como a sus compañeros de equipo han sido continuas.  

El Trail es una carrera por montaña que se disputa en equipos de cuatro integrantes, y que este año contaba con 53 km de recorrido con remarcado carácter solidario, ya que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer.

El homenaje concluyó tras 8 horas y 32 minutos, después de 52 kilómetros, cuando el equipo de Fran Martínez, el Team Flato, entró a meta ondeando la camiseta de su compañero y amigo, cumpliendo así el sueño que durante dos meses había rondado por la cabeza de Fran, cruzar la meta de su primer ultra trail.

Últimas noticias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir