SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12271
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los agentes de la Policía Nacional han esclarecido siete robos | Jesús Cruces.

La Policía Nacional detuvo el día 22 de marzo a dos mujeres de nacionalidad española de 27 y 29 años de edad cuando intentaban acceder a varios inmuebles de una misma finca de Elda. Esta detención fue posible gracias a un vecino, pues alertó llamando al 091 de que dos personas estaban intentando abrir la puerta del domicilio de un vecino. En el momento de detenerlas los agentes sorprendieron a las dos mujeres con una mochila llena de herramientas para acceder a las viviendas. De esta forma parecen esclarecerse siete robos con fuerza en la ciudad cometidos por el mismo procedimiento en las últimas semanas. Los agentes investigan la participación de una tercera persona implicada en los hechos.

La intervención se llevó a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elda, quienes sorprendieron a las detenidas en las inmediaciones de la finca en posesión de una mochila en cuyo interior hallaron varias radiografías dobladas y deterioradas que presuntamente podrían haber sido utilizadas para abrir las puertas de las viviendas por el sistema del resbalón, además de seis destornilladores, una lima, así como una palanca de pata de cabra.

Fruto de esta detención, la Brigada Local de Policía Judicial de Elda ha esclarecido siete robos con fuerza en viviendas perpetrados en la localidad. La detenidas utilizaban siempre el mismo modus operandi, accedían a las viviendas, bien mediante el método del resbalón o bien forzando los bombines de las cerraduras, utilizando destornilladores o patas de cabra.

Ambas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda, acusadas de varios delitos de robos con fuerza en viviendas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir