SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9582
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La familia ha celebrado el cumpleaños de la vecina más anciana de Elda | Jesús Cruces.

Eufemia Pacheco Granado ha cumplido hoy 104 años, convirtiéndose así en la mujer más longeva de la ciudad. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado por la tarde a esta mujer centenaria para entregarle un ramo de flores en el día de su cumpleaños y celebrar junto a su familia este memorable acontecimiento.

La anciana no tiene hijos propios pero desde hace más de 50 años convive con una familia que es como la suya propia. De forma que se puede decir que tiene un hijo, cuatro nietos y ocho tataranietos, como es el caso de Aitor que respondió a los medios que quiere mucho a su tatarabuela. También una de sus biznietas, Natalia Moreno, coincidió al afirmar "estamos contentos de tenerla, ella está siempre igual y la queremos mucho". 


Eufemia sopla la tarta para celebrar su 104 cumpleaños | Jesús Cruces.

Nacida en un pueblo de Córdoba llegó a Elda hace más de medio siglo junto a su marido para quedarse como fue el caso de otros muchos emigrantes en aquella época. Se quedó viuda pero no sola, pues tiene una gran familia que la quiere y la cuida. Sus vecinos y familiares dicen de ella que siempre está contenta, algo que ha demostrado con creces al acoger con una sonrisa al alcalde, así como a de los medios de comunicación. También sorprende comprobar el buen estado físico que tiene y su lucidez, de hecho no sufre ninguna enfermedad, no toma medicamentos y ni tan siquiera utiliza gafas.

Alfaro habló con ella para decirle que ya "es la eldense más longeva por lo que es justo que venga el alcalde a visitarla", a lo que ella le dio las gracias. Después de atender a los medios de comunicación, Eufemia Pacheco ha esperado la tarta de su 104 aniversario y, con mucha claridad, después de entonar "cumpleaños feliz" ha dicho "soplo ya" y ha dado las gracias a todos. 


Rubén Alfaro le ha regalado un ramo de flores | Jesús Cruces.

Etiquetas

Últimas noticias

[Noticias derecha] El bebe
[Noticias derecha] Ayuntamiento Elda El baúl

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir