SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3425
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El lago se está vaciando poco a poco | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha decidido limpiar el lago de los Jardines del Vinalopó que se encuentra en el barrio Molinos de Félix. Para ello ha destinado una partida de 9.000 euros y además se tratará de adecentar al máximo este espacio que cuenta con una superficie de 2.750 metros cuadrados, 3.500 metros cúbicos y 520 metros cúbicos de fango. 

Actualmente se está vaciando poco a poco el agua  para no malgastarla y destinarla al regadío. Está previsto que a partir del próximo miércoles comiencen las labores de limpieza, primero se realizará a mano con palas, y si fuese posible, se traería un tractor para que retire el cieno con una pala, y se continuará manualmente si esto fuese a romper el plástico que protege el fondo. 

El ingeniero agrónomo municipal de Elda, Raimundo Martínez, ha explicado que se trata de una contratación externa y que se tratará de limpiar el lago al máximo, de llegar al fondo. Los peces que actualmente viven en su agua se trasladarían al lago que se encuentra en el barrio Huerta Nueva. 

Por último, Martínez ha querido tranquilizar a la ciudadanía ya que en los últimos días han sido varios los eldenses "que se han mostrado nerviosos al comprobar cómo el agua del nivel del lago está descendiendo, solo trabajamos para mantenerlo en las mejores condiciones posibles".

Últimas noticias

[Noticias derecha] El bebe
[Noticias derecha] Ayuntamiento Elda El baúl

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir