SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 926
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El paro ha descendido en Elda en 55 personas | Jesús Cruces.

El paro bajo en el mes de diciembre en la comarca del Medio y Alto Vinalopó con un descenso de 286 personas, lo que sitúa el número de desempleados en 24.084, según datos facilitados por el sindicato UGT, que advierte del carácter estacional de esta bajada debido a la campaña navideña y la evolución del sector servicios.

El paro disminuyó entre las mujeres con 234 menos y sitúa el número de desempleadas en 14.351 frente al sector masculino, cuya cifra total de parados es de 9.733, 52 personas menos que el mes anterior. Estos datos demuestran que el desempleo en el sector femenino sigue siendo más elevado que en el masculino ya que las mujeres tienen mayor dificultad a la hora de conseguir un empleo.

El paro descendió en Elda en 55 personas, siendo la cifra total de desempleados de 6.283; Petrer bajó en 83 con 4.352 desempleados; en Sax disminuyó en 43 con un total de 1.029 parados; Novelda registra 43 desempleados más y una tasa de desempleo de 2.441 personas; y en Villena el paro descendió en 121 personas, con 3.567 parados. 

UGT denuncia "la precariedad a la hora de la contratación con abusos de contratos temporales y a tiempo parcial, produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo, además sigue en descenso la tasa de cobertura de desempleados con prestación. Por ello, consideran necesario reponer los derechos de los trabajadores y derogar la reforma laboral, que sólo ha conseguido degradar las condiciones laborales". 

 

Últimas noticias

[Noticias derecha] El bebe
[Noticias derecha] Ayuntamiento Elda El baúl

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir