SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 16795
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El clima permitió que el fuego volviese a Bolón | Jesús Cruces.

La senda de los Reyes Magos de Bolón volvió a brillar con el color naranja gracias a las cerca de 60 antorchas de fuego, pero también a las 200 antorchas de luz artificial de leds que se estrenaron con éxito ayer. Tres años después los eldenses volvieron a ver las llamas de las antorchas de fuego iluminando este sendero, como manda una de las tradiciones más bonitas y queridas de la ciudad. El buen tiempo animó a cientos de personas a subir a la montaña durante todo el día.

La expectación este año era grande, y aunque el fuego sin duda protagonizó esta actividad, las nuevas antorchas led, desarrolladas por Inescop y fabricadas por estudiantes del IES La Torreta, fueron las que generaron más expectación y parece que pasaron con éxito su primera prueba, si bien durante el recorrido se escuchó a algunos participantes comentar que necesitan algo más de intensidad, pues brillan menos que el fuego real. Gracias a estas 260 antorchas en total, entre las de fuego y las de leds, se consiguió iluminar todo el recorrido de color naranja, que conseguía un efecto similar al de antaño. 


Los niños pudieron participar en esta tradición portando las luces led | Jesús Cruces.

Finalmente se portaron las 200 linternas y unas 60 antorchas de fuego. Gracias a las medidas de seguridad, a la ayuda de los montañeros del Centro Excursionista Eldense, la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, este acto se desarrolló sin ningún incidente. El sendero lo abrían las antorchas de fuego, seguidas de las novedosas linternas led junto a algún que otro frontal blanco, utilizado en las dos anteriores ediciones. Como se recordará, Conselleria limitó a un centenar el número de antorchas de fuego que se podía utilizar en este acto.

Con las primeras luces la ilusión se apoderó de la ciudad, pues cientos de niños y mayores miraban hacia el monte para ver cómo la calidez del fuego volvía a la senda tras dos años en las que el camino estaba iluminado de un brillante blanco.

Desde hace 57 años, y de forma ininterrumpida, cada 5 de enero la senda del monte Bolón se ilumina para anunciar la inminente llegada de sus Majestades, pues esta tradición que iniciaron montañeros del CEE recrea la estrella que indicó el camino de los Reyes Magos hacia el portal de Belén.

Esta es una cita ineludible para un gran número de eldenses, haga frío o calor, que acompañados de familiares o amigos, suben los 625 metros de altura de Bolón para participar en la Bajada de antorchas desde este monte.


En el recorrido se contó con unas 60 antorchas de fuego | Jesús Cruces.

La Bajada desde Bolón en imágenes

img_9452
img_9465
img_9474
img_9525
img_9545
img_9573
img_9579
img_9581
img_9583
img_9592
img_9596
img_9604
img_9611
img_9619
img_9631
img_9636
img_9645
img_9649
img_9651
img_9653
img_9660
img_9673
img_9678
img_9680
img_9711
 

Últimas noticias

[Noticias derecha] Bodegas Orellana
[Noticias derecha] Santa cecilia

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir