SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1349
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El edil de Deportes ha presentado el proyecto junto a los doctores del Centro | Jesús Cruces

Los promotores de Kinetic Performance, S.L, los doctores José Antonio Pérez Tupín y José Manuel Jiménez Olmedo han presentado hoy miércoles la creación del Centro de Apoyo al Deportista, CAD Elda, un servicio de análisis y valoración funcional de la actividad física y el deporte.

Este servicio está orientado a clubes, colectivos y personas que desean conocer su situación física y tener una visión clara de cómo optimizarla. Para conseguirlo se utiliza tecnología aplicada al desarrollo del rendimiento y calidad de vida de los deportistas. Este diagnóstico lo podrán obtener tanto personas que se inician en algún deporte como los deportistas de cierto nivel.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha apuntado que la CAD Elda no supone ningún coste para el Consistorio, pues tan sólo se les ha cedido el local para su instalación, en el estadio Nuevo Pepico Amat, los martes y jueves, de 19 a 21 horas. 

También ha explicó que el CAD sólo hace un diagnóstico de la situación física del deportista, pero si se necesita alguna terapia, "esta tendrán que hacerla en otro centro o con otro profesional". Ha agregado que las escuelas municipales recibirán este servicio de forma gratuita y que un paquete básico podría costar unos 30 euros.

"Kinetic Performace, S.L. es una empresa de la Universidad de Alicante, que surge a través del grupo de investigación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y pretende ser centro referente de análisis y apoyo de equipos, deportistas y personas en general", ha explicado José Antonio Pérez.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir