SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los diseñadores María José y Delfín.

El taller de diseño María José y Delfín, dedicado a la creación y diseño de trajes para las fiestas de Moros y Cristianos, además de encargarse de alquilar trajes para las escuadras y capitanías, ha ampliado sus servicios mediante el alquiler de trajes para las escuadras moras.

Además este taller está de enhorabuena puesto que hace tres semanas se alzó como ganador del concurso de diseño del traje oficial femenino de la comparsa de Moros Realistas, con una propuesta innovadora y original que gustó mucho a los socios de la comparsa, en especial a las mujeres.

Sus creadores consideran que el nuevo traje oficial femenino de los Realistas conserva la esencia de la tradicional vestimenta mora de esta comparsa a la vez que introduce novedades importantes que aportan originalidad y feminidad al conjunto a la vez que comodidad en los movimientos de las mujeres festeras.

María José y Delfín presentaron varios diseños al concurso convocado por la comparsa de Moros Realistas, pero finalmente fue elegido el diseño que hicieron, un traje para la mujer mora compuesto por un pantalón bombacho hasta la rodilla y que se estrecha hacia el tobillo, siempre en color azul. Además el dibujo del bordado tradicional del atuendo moro se renueva, aunque inspirado también en la temática floral, con un diseño original.

La blusa se ha transformado al hacer más ligeras las campanas de las mangas, lo que facilita el movimiento, pero sigue siendo de color rojo. También se han incorporado algunos complementos para el traje de gala que luce cada año la Abanderada, que antes era una capa blanca y ahora se ha transformado en un velo del mismo color. Asimismo, en el turbante se han sustituido los adornos clásicos por detalles en piedras de cristal que representan las estrellas y la luna, los cuales forman parte de la insignia de la comparsa Realista.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir