SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El centro está en la calle Pico Veleta, junto al parque San Crispín de Elda.

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda es un centro de enseñanza público dedicado a la formación en lenguas extranjeras para personas adultas. En ella se forman personas que no han tenido posibilidad de estudiar idiomas en el pasado o quieren aprender un nuevo idioma para mejorar sus perspectivas de encontrar empleo o por el placer de ampliar conocimientos y horizontes. En estos momentos cuenta con más de 30 profesores que imparten cinco lenguas: alemán, francés, inglés, italiano y valenciano. Los docentes están altamente motivados, cualificados y en continua formación.

La Escuela cuenta con unos 3.500 alumnos distribuidos en sus cuatro sedes: Elda, Novelda, Petrer y Villena. Imparten cursos de lenguas que van desde el nivel A1 al C2 de Marco Común de Referencia Europeo. La institución tiene en España más de cien años de recorrido y en Elda abrió sus puertas en 2008. Enseñan y certifican todos los niveles y sus cursos son reglados, con una duración de unas 120 horas al año y por menos de 100 euros anuales. Es importante añadir que sus títulos son reconocidos por las administraciones y universidades a nivel nacional, así como en concursos y oposiciones.

Pilar Calatayud Díaz, directora de la Escuela.

En la EOI intentan que sus enseñanzas se ajusten a las necesidades de su alumnado como la flexibilización horaria y de los modelos de enseñanza con la inclusión de las nuevas tecnologías. Además de los cursos ordinarios, que se desarrollan en días alternos, ofertan cursos intensivos y semipresenciales, así como de destrezas orales para adaptarse mejor a las necesidades del alumnado de su zona de acción. Además, son los encargados de la formación del profesorado de enseñanzas plurilingües de infantil, primaria, secundaria y de ciclos de FP.

Este curso 2017-18 comienzan con un nuevo equipo directivo y nuevos retos para continuar ofreciendo la más alta calidad de enseñanza de idiomas y dar acceso a los certificados oficiales de todos los niveles que se imparten. En la EOI les gustaría también intensificar las relaciones con las administraciones locales para mejorar aspectos prácticos del centro, así como con la sociedad en general para tener una mayor presencia en la comarca.

Con este fin realizarán, entre otras actividades, unas jornadas de puertas abiertas el próximo 26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas.

El proceso de matrícula, que comenzó en julio y continúa a lo largo de todo este mes de septiembre, incluye a los alumnos que ya han cursado idiomas en la EOI en el pasado, así como el alumnado que proviene de otros centros.

Si es la primera vez que se quiere acceder a estas enseñanzas oficiales se debe haber preinscrito para la matrícula en julio y formalizar la matrícula en septiembre, según el orden de sorteo que se realizó ese mes. No obstante, si no se realizó preinscripción, aún es posible acceder en período de vacantes, una vez se hayan matriculado los preinscritos y publicado los listados de plazas vacantes.

Toda la información se va actualizando de manera regular en la página web: mestreacasa.gva.es/web/eoielda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir