SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Silvia Campos es licenciada en Psicología.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, la directora del Centro de Psicología Crea "Creciendo con Armonía", Silvia Campos Ruiz, habla de su labor profesional. Su trayectoria como especialista en Salud y Desarrollo Infantil comenzó hace más de una década al finalizar la licenciatura en Psicología y Formación Posgrado en Salud Mental Perinatal, Psicología de la Salud y especialización en Metodología CEMEDETE y Técnicas de Activación del Desarrollo infantil.

Desde 2014, Silvia Campos se encarga de coordinar todos los servicios ofrecidos en el Centro Crea, reconocido como centro sanitario de la Conselleria de Sanidad para realizar labores de prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento ante posibles alteraciones en el proceso de crecimiento.

Según afirma "la acogida de las familias y los niños usuarios ha sido muy positiva y agradecemos la confianza depositada para mejorar su salud emocional, comprender y respetar sus tiempos de desarrollo infantil". 

Este centro es pionero en el Vinalopó en la utilización de la metodología CEMEDETE a través de la cual "se conoce el estado madurativo de cada niño, se realiza un diagnóstico de posición evolutiva y se intenta adecuar la estimulación a su capacidad madurativa para conseguir un equilibrio o armonía en todas las áreas del desarrollo personal: físico, psicomotriz, perceptivo-cognitivo, rítmico, emocional, comunicativo y social". Por ello, "con nuestro nombre quisimos representar nuestra seña de identidad: Creciendo con Armonía".

Actualmente, el centro atiende las necesidades evolutivas personales ofreciendo programas de intervención diseñados por profesionales de la psicología infantil y perinatal, la logopedia y la terapia ocupacional.

Cabe destacar todas las actividades preventivas que diseñan dirigidas tanto a profesionales de la educación, padres y madres interesados en el desarrollo infantil como con los niños asistentes a los talleres semanales (psicomotricidad, ritmo y atención-control, habilidades sociales y teatro).

El próximo taller se realizará en el mes de mayo y está dirigido a mamás y bebés de 0 a 12 meses. Para tener más información pueden visitar su web, facebook o sus instalaciones ubicadas en la calle Mestre Miguel Villar, número 3, bajo, en Petrer.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir