SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Noti-empresas

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hispanitas celebró el pasado jueves 15 de junio la Tropical Night, un evento que cada temporada acoge su Factory Megastore de Petrer. Desde las 20 horas hasta aproximadamente las 23:30 horas más de 550 personas se dieron cita para celebrar la llegada del verano junto a Hispanitas.

Con una decoración de ambiente tropical, precios únicos, música en directo con DJ, ofertas exclusivas, degustación de aperitivos gracias a la colaboración de Aracena y bebida por cortesía de Bodegas  Ruiz. 

Hispanitas forma parte de los patrocinadores oficiales de la Selección Nacional Absoluta de Balonmano, por lo que en el evento se contó con la visita de las Guerreras así como los Hispanos Junior, lo cual causó una gran expectación entre los asistentes.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Motos Manuel Giménez organiza un año más las jornadas K-Days y Yamaha Days del 19 al 25 de junio. Esta es una oportunidad única de poder probar los últimos modelos de las marcas Kawasaki y Yamaha. Los interesados pueden disfrutar de esta experiencia inscribiéndose previamente, a través del teléfono 965 39 84 44 o bien pueden ampliar información en su página web

Los modelos que se podrán probar son, de la marca Kawasaki: Z900, Z650, Ninja, Versys, Vulcan 650 t J300; y de la marca Yamaha: MT-07, Tracer 700, Tracer 900, XSR 700, XMAX 300 y D'Eight.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Grupo de profesionales que componen la plantilla | Jesús Cruces.

La Gestoría y Asesoría Rogelio, y la Asesoría Laboral Lourdes García Soriano son dos despachos profesionales en los que se asesora  a empresas y particulares desde hace más de cincuenta años.

 En el año 1961 Rogelio García abrió la Gestoría Rogelio, prestando servicios de gestoría y asesoría fiscal. Su hermana Lourdes García colaboró con él y en 1969 abrió su propio despacho de asesoría laboral, ubicados en la actualidad en la calle José María Pemán, nº 21, entresuelo, en Elda.

Estos despachos profesionales  fundados por los hermanos Rogelio y Lourdes García Soriano en la actualidad los dirigen sus hijos Rogelio García García y Pedro Aurelio Pérez García, abogados en ejercicio, al frente de un equipo profesional asesorando y defendiendo a empresas y particulares en materia legal, fiscal, laboral y gestoría administrativa, ofreciendo un servicio integral de asesoramiento tanto a las empresas como a sus socios en su esfera personal, familiar y sucesoria.  La experiencia profesional y especialización adquirida en estos cincuenta años de actividad se aplica día a día en el asesoramiento a sus clientes, afrontando la complejidad  de los retos actuales.


Pedro Aurelio Pérez y Rogelio García | Jesús Cruces.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Perea Asesores está formado por un grupo de profesionales cualificado | Jesús Cruces.

Perea Asesores atiende a empresas donde, más allá de ser meros presentadores de impuestos, asesoran a sus clientes respecto a la mejor forma de gestionar sus negocios y de pagar la menor cantidad de impuestos posibles, dentro de los requisitos que establecen las leyes fiscales. 

Su principal función es que sus clientes se despreocupen totalmente de su relación con las administraciones públicas y se dediquen plenamente a gestionar sus negocios.

Entre las tareas que desarrollan se encuentra el servicio que se ofrece desde el Departamento Fiscal-Contable y Mercantil, dedicado a la confección y presentación de todo tipo de impuestos y tasas (IRPF, IVA, Impuestos de Sociedades, retenciones, declaraciones informativas, etcétera), así como de la confección y tratamiento de la contabilidad, presentación de libros, asesoramiento en el alta inicial de nuevos negocios a través de la constitución de la figura mercantil más apropiada a la dimensión del mismo, ya sea autónomo, S.L. o cooperativa, y del asesoramiento jurídico.


El economista Luis Miguel García Perea | Jesús Cruces.

En el Departamento Laboral la empresa se ocupa del asesoramiento laboral integral, contratos, altas y bajas, confección de seguros sociales y nóminas, además de ofrecer asesoramiento jurídico.

El Departamento de Administración de Fincas se encarga del trato directo y personal en la administración de su comunidad, transparencia en la gestión de cuentas, cobro a morosos, y soluciones rápidas y efectivas en reparaciones y siniestros.

También disponen de Departamentos de Seguros y Gestoría, siendo agentes de la compañía REALE, en seguros generales, y AEGON en seguros de vida e inversión.

Los jefes de departamentos son: el economista, Luis Miguel García Perea; el administrador de fincas, Antonio José García Escolano; y la graduada social, María Elvira Lara Vera.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pérez Pardo Asesores está avalado por 36 años de experiencia | Jesús Cruces.

Pérez Pardo Asesores es un gabinete especializado en el asesoramiento integral de empresas y particulares. Más de treinta y seis años de experiencia en el sector y dos generaciones nos respaldan. Su equipo humano es su mayor baluarte. A lo largo de su trayectoria ha ido incorporando profesionales de diferentes especialidades por lo que están preparados para acometer cualquier gestión que se se les encomiende. Su grupo está altamente cualificado, son titulados expertos que hacen sencillo lo más difícil.

En Pérez Pardo Asesores piensan que no solo hay que ser buenos profesionales, sino que deben prestar un servicio acorde con los valores de ética y honestidad. 

Para ellos es un orgullo poder contar con la fidelidad de sus clientes y muchos de ellos están en Pérez Pardo Asesores desde sus inicios. Conocen al milímetro sus necesidades y preferencias por lo que prestan una atención personalizada y única. Sus clientes son su aval y el espíritu de servicio y superación su máxima. Dan las gracias a todos los que confían cada día en ellos y les impulsan para crecer y ser cada día mejores. 


Este negocio cubre las necesidades de sus clientes a distancia | Jesús Cruces.

Cuentan con un amplio abanico de servicios: 

Ámbito local: gestión y asesoramiento en la toma de decisiones respecto a creación de empresas, altas y bajas en el régimen especial de trabajadores autónomos, asesoramiento y confección de altas, variaciones y bajas en la seguridad social, contratos de trabajo, asistencia ante el SMAC, confección de  nóminas, finiquitos y liquidaciones de seguros sociales, asistencia ante la Inspección de Trabajo y Juzgados de lo Social, tramitación de expedientes de extranjería, solicitud renovación y permisos de trabajo y residencia, reagrupación familiar, etc. 

Ámbito fiscal: asesoramiento y gestión en materia de impuestos, confección de declaraciones y autoliquidaciones, llevanza de libros de registro y contabilidades, gestión de IRPF e IVA, retenciones y pagos a cuenta, asistencia ante la Inspección Tributaria y ante el TEAR.

Ámbito del Derecho: aquí sus profesionales abarcan todas las ramas del Derecho,  especialmente en  Tributario y Laboral, además cuentan con una destacada profesional en temas de Familia.

Para la promoción de nuevas empresas y orientación a emprendedores, cuentan con profesionales que asesoran y realizan estudios y proyectos técnicos necesarios para impulsar y poner en marcha nuevas actividades con total garantía, resolviendo cuantos problemas se puedan plantear con las distintas administraciones. 

Consiguen que sus clientes, sin tener que moverse de su negocio, puedan resolver toda la problemática que pudiera surgirle en su quehacer diario. El uso de las nuevas tecnologías les facilita llegar a cualquier punto geográfico. Hoy día su presencia en Internet y redes sociales les permite, de forma inmediata, estar en el lugar donde se les requiere.  

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En Conter Consultores trabajan abogados, economistas y laboralistas expertos que te asesorarán | Jesús Cruces.

Conter Consultores está compuesto por un equipo de abogados, economistas y laboralistas,  iniciado en los años 90 por Luis Sánchez Pérez (Economista, Máster en Derecho Concursal), Virginia Romero  Bañón (Abogada, Mediadora y Máster en Derecho Concursal) y Mercedes Zanón Pérez (Graduado Social). Paulatinamente se ha incorporado la segunda generación: Álvaro Hernández Linares (Graduado  Social, Máster en Asesoría Laboral ASLE) y Virginia Sánchez Romero (Abogada, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas - Economista, Máster en Auditoría de Cuentas), además de su equipo administrativo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esther Jiménez Soriano.

Esther Jiménez Soriano es una joven eldense licenciada en Farmacia cuya dilatada experiencia y aspiraciones la han llevado a compatibilizar el tratamiento farmacológico con terapias complementarias dirigidas a tratar la causa emocional del síntoma físico. Terapeuta profesional de Flores de Bach acreditada, entre otras terapias y disciplinas, ha conseguido, a través de su implicación con el paciente, contar con numerosos casos de éxito a día de hoy, especialmente ligados a la concepción y proceso de embarazo, al trato con bebés y niños, así como abordar diversos problemas normalmente asociados al adulto como pueden ser el estrés o la ansiedad.

Tras diez años de experiencia en farmacia comunitaria, dispensando medicamentos, siempre ha intentado escuchar a la persona, acercarse a sus emociones y cómo se sentían, e identificar qué emoción oculta se escondía detrás de su malestar para recomendar sus maravillosas Flores de Bach, las cuales aportan a la persona bienestar y equilibrio emocional. 

Las Flores de Bach son una terapia natural, complementaria y sin efectos secundarios. Se pueden combinar con cualquier tratamiento que esté tomando la persona, desde bebés a niños y adultos. Se prepara de forma personalizada a través de una entrevista en función de cómo se siente la persona y afronta una determinada situación. Actualmente ayuda a parejas que tienen dificultad para concebir ya que existen determinadas esencias florales que ayudan en el proceso y el modo en que la persona se siente durante el mismo.

Mujeres embarazadas agradecen cada día la ayuda que las Flores de Bach les proporcionan a la hora de afrontar el inminente cambio, pues muchas presentaban miedos e inseguridades, náuseas o vómitos antes del tratamiento. A los bebés les ayuda a mejorar el cólico del lactante, dolor en la dentición, trastornos de sueño, etcétera. En los niños puede suavizar los comportamientos de carácter hiperactivo, terrores nocturnos, miedos e inseguridades, estreñimiento, problemas de adaptación... Para los adultos es un perfecto complemento para apaciguar problemas de ansiedad, inquietud, desánimo, insomnio, problemas dermatológicos, migrañas, dejar de fumar, ansiedad por comer, etcétera.

Además ayuda a los animales con las esencias en casos de comportamientos agresivos, ansiedad por separación y problemas de adaptación en el hogar, entre otras cuestiones.

Esther Jiménez Soriano es sin duda una gran profesional que, con su carácter afable y entusiasta en cada cosa que hace, nos hará sentir bien con su mera presencia, y sin duda estará encantada de abordar con cercanía cada una de las causas de vuestro malestar.

Más información a través del teléfono 691 809 213, o a través de facebook, o bien en la página web www.serenityterapias.es.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Silvia Campos es licenciada en Psicología.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud, la directora del Centro de Psicología Crea "Creciendo con Armonía", Silvia Campos Ruiz, habla de su labor profesional. Su trayectoria como especialista en Salud y Desarrollo Infantil comenzó hace más de una década al finalizar la licenciatura en Psicología y Formación Posgrado en Salud Mental Perinatal, Psicología de la Salud y especialización en Metodología CEMEDETE y Técnicas de Activación del Desarrollo infantil.

Desde 2014, Silvia Campos se encarga de coordinar todos los servicios ofrecidos en el Centro Crea, reconocido como centro sanitario de la Conselleria de Sanidad para realizar labores de prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento ante posibles alteraciones en el proceso de crecimiento.

Según afirma "la acogida de las familias y los niños usuarios ha sido muy positiva y agradecemos la confianza depositada para mejorar su salud emocional, comprender y respetar sus tiempos de desarrollo infantil". 

Este centro es pionero en el Vinalopó en la utilización de la metodología CEMEDETE a través de la cual "se conoce el estado madurativo de cada niño, se realiza un diagnóstico de posición evolutiva y se intenta adecuar la estimulación a su capacidad madurativa para conseguir un equilibrio o armonía en todas las áreas del desarrollo personal: físico, psicomotriz, perceptivo-cognitivo, rítmico, emocional, comunicativo y social". Por ello, "con nuestro nombre quisimos representar nuestra seña de identidad: Creciendo con Armonía".

Actualmente, el centro atiende las necesidades evolutivas personales ofreciendo programas de intervención diseñados por profesionales de la psicología infantil y perinatal, la logopedia y la terapia ocupacional.

Cabe destacar todas las actividades preventivas que diseñan dirigidas tanto a profesionales de la educación, padres y madres interesados en el desarrollo infantil como con los niños asistentes a los talleres semanales (psicomotricidad, ritmo y atención-control, habilidades sociales y teatro).

El próximo taller se realizará en el mes de mayo y está dirigido a mamás y bebés de 0 a 12 meses. Para tener más información pueden visitar su web, facebook o sus instalaciones ubicadas en la calle Mestre Miguel Villar, número 3, bajo, en Petrer.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La óptica se encuentra en la avenida de Madrid, nº 53, Petrer.

Innova Ópticos presenta una larga trayectoria dedicada a la salud ocular de sus pacientes, resolviendo cualquier anomalía visual de la manera más satisfactoria al realizar un examen exhaustivo basado en el conocimiento optométrico y respaldado por maquinaria de última generación. Con ello obtienen un resultado óptimo a través de lentes correctoras que pueden ser monofocales, bifocales o progresivas.

También puede ocurrir que la solución venga a través de lentes de contacto correctoras de la deficiencia visual. Este apartado es amplio, pues se pueden adaptar tanto lentillas para miopías como para hipermetropías y corrección con astigmatismo. Las lentillas pueden ser blandas de última generación o semirrígidas. Además, se puede dar el caso de que la persona precise lentillas progresivas, que se adaptan a partir de los 45 años. Tanto las gafas como las lentillas progresivas y las gafas de cerca ayudan a que el enfoque vuelva a nuestra zona de trabajo y por tanto de confort. 

Además, Innova Ópticos dispone de las últimas colecciones en gafas de sol de marcas punteras, pues es preciso protegerse del sol con gafas de óptica homologadas.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El centró está en la avenida de Chapí, 20-22.

En la actualidad todavía la cultura de la revisión no está implantada en España. Si ya no me duele y hemos acabado el tratamiento ¿por qué tengo que volver? Es una pregunta a la que nos enfrentamos cada día en la consulta. Evidentemente quiero cuidar de tu boca, pero es un trabajo en equipo, por más que solucione tus problemas bucodentales necesitas entrenamiento y control para conservar ese estado de salud.

Poco a poco vamos entendiendo que necesitamos chequeos rutinarios no porque nos encontremos mal, sino porque queremos que localicen a  tiempo cualquier posible patología. Pero ese interés por la detección precoz de la enfermedad, si hablamos de la boca, no se da al mismo nivel que en otros países europeos.

La odontología del siglo XXI no tiene nada que ver con la que se hacía decenas de años atrás. Los miedos infundados frenan y condicionan a la población a acudir al dentista de forma rutinaria. Este hecho hace que no quieran venir a consulta si no tienen un problema o un dolor, pero las consecuencias de no hacer revisiones rutinarias pueden ser costosas.

En un examen rutinario podemos encontrar una enfermedad de la encía poco avanzada y frenarla como una fase higiénica sin necesidad de cirugías más complejas. También pueden detectar un bruxismo antes de que se manifieste con dolor, o bien podemos ver una caries que no duele, que no llega al nervio y evitar tener que tratar los conductos endodonciándola. También con los implantes debemos realizar un seguimiento porque un implante no puede tener caries, pero sí enfermedad del hueso y la encía, cosa que pocas veces cursa con dolor. Al igual que las malignificaciones, que por lo general tampoco son dolorosas. Porque menos es más, cuando diagnosticamos cuanto antes, vemos la patología, necesitamos menos tratamiento y tenemos más posibilidades de éxito.

Este centro cuenta con la última tecnología.

Hoy día nuestros dentistas están formados en las últimas tecnologías y avances que la ciencia pone a nuestra disposición. La evolución de los últimos años es una auténtica revolución para hacer que nuestros pacientes obtengan los mejores resultados con la mínima intervención. Todo cambia y ese miedo al dentista también tiene que cambiar.

Debemos explicar y hacer entender a la ciudadanía que cuando notan dolor ya es tarde. No se realizan las suficientes campañas de prevención para la población adulta. Sin embargo, las nuevas generaciones acuden más tranquilas al dentista gracias a los programas llevados a cabo en los colegios, centros de salud y a la preocupación de los padres porque sus hijos muestren una sonrisa funcional y estética. 

Nos encontramos en un proceso de cambio para llegar a una odontología para todos, en la que la prevención prevalezca sobre el tratamiento, en la que la odontología mínimamente invasiva sea la protagonista. Para alcanzar el objetivo necesitamos llegar a la población porque la salud bucodental es educación y concienciación.

 

Últimas noticias

Últimas noti-empresas

[Noticias derecha] Santa cecilia
[Noticias derecha] Bodegas Orellana

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir