SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Las piscinas de San Crispín reciben 20.000 servicios de baño durante un mes y medio 16 Agosto 2017

Las piscinas de San Crispín este verano | Jesús Cruces

Las piscinas municipales de verano del complejo deportivo de San Crispín han batido récord de usuarios. El concejal del área, Fernando Gómez, ha calificado este hecho de “muy importante” ya que “pone de manifiesto que los ciudadanos tienen cada vez mayor conciencia de los servicios públicos que tienen a su alcance y deciden hacer uso de ellos”.

Leer más...

Los propietarios tapian y aseguran el edificio 68 de la calle Murillo para evitar okupas 15 Agosto 2017

El edificio se encuentra en la esquina de la calle Murillo y Fray Luis de Granada | Jesús Cruces

La comunidad de propietarios del edificio ubicado en la esquina entre las calles Murillo y Fray Luis de Granada de Elda ha tenido que constituirse a petición del ayuntamiento y ha procedido a asegurar el inmueble después de que se tapiaran los bajos hace meses, pues los vecinos pedían que se tomaran medidas para evitar o bien que entraran okupas o que los ladrones terminaran de desvalijar el edificio entero. 

Leer más...

Limpieza a fondo en los polígonos de Elda 14 Agosto 2017

Los servicios de limpieza actuando en el polígono Campo Alto

Los polígonos industriales Campo Alto y Torreta Río se someterán durante las próximas dos semanas de agosto a una limpieza a fondo.

Leer más...

La última vivienda con jardín de la calle Padre Manjón 13 Agosto 2017

María Olcina Soriano, Maruja, desde la entrada de su vivienda | Jesús Cruces

Hace unos días, Elda vio cómo derribaban dos de las míticas casas de la calle Padre Manjón, que han dejado un gran solar donde se construirá un edificio. Un poco más abajo, en el número 13 de la misma calle, se encuentra en pie y en buenas condiciones, la última de estas casas con su característico jardín, que está habitada.

Leer más...

Un turismo y un autobús colisionan en Petrer 12 Agosto 2017

A pesar de la aparatosidad no ha habido heridos | Jesús Cruces.

Pasadas las 16:20 horas, en la Avenida de Guirney, un vehículo, que iba en dirección hacia la rotonda ubicada entre los centros comerciales, ha colisionado con un autobús que circulaba hacia el casco antiguo de Petrer y acababa de recoger a dos pasajeras en la parada del Guirney. Según las dos viajeras, el autobús iba muy despacio cuando el coche se ha cruzado del carril derecho al izquierdo, sobrepasando la mediana para meterse por una vía colindante, y al parecer el conductor ha perdido el control.  

Leer más...

La venta de las camisetas de la Traca ha comenzado 11 Agosto 2017

El paquete incluye la camiseta y dos aperitivos | Jesús Cruces

Las camisetas diseñadas este año para correr la traca ya están a la venta en su habitual formato que incluye dos almuerzos en establecimientos de la Plaza Mayor. En total se han confeccionado 1.250 prendas y como novedad, este año han aumentado en 150 el número de camisetas para mujeres.

Leer más...

“Elda, tierra de acogida”, un documental sobre el papel de la ciudad durante la Guerra Civil 10 Agosto 2017

Fotografía de la calle Porvenir, donde se situaba el antiguo ambulatorio de la SS 1 | Foto archivo Cefire

Patrimonio Histórico realizará un proyecto didáctico-educativo bajo el nombre “Elda, tierra de acogida” con el objetivo de divulgar la solidaridad del pueblo eldense durante la Guerra Civil Española.

Leer más...

Derriban dos de las antiguas viviendas unifamiliares de la calle Padre Manjón 09 Agosto 2017


El derribo ha comenzado esta semana | Jesús Cruces.

La calle Padre Manjón pierde dos viviendas catalogadas como Patrimonio Arquitectónico Civil dentro del Catálogo de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Elda. Estas edificaciones, ubicadas en los números 37 y 39, están siendo derribadas para realizar una nueva construcción. Dada su situación céntrica y en una zona rodeada de grandes edificaciones, estas casas llamaban la atención: eran unifamiliares y con patio delantero, siguiendo el modelo de construcción de los años 40. Ahora solo queda una de características similares, ubicada en el número 13 de la misma calle, que refleja cómo se edificaba en la época de posguerra en la ciudad.

Leer más...

Elda amplía sus Huertos Ecológicos Municipales en 2.000 metros 07 Agosto 2017

Actualmente están en funcionamiento 28 parcelas | Jesús Cruces.

La Concejalía de Desarrollo Local que dirige el concejal Vicente Detell ha decidido ampliar el número de Huertos Ecológicos Municipales en nueve parcelas de 50 metros tras comprobar que existe un interés por parte de la ciudadanía. Estas se suman a las 28 parcelas existentes, que se encuentran junto al Ecoparque de Elda.

Leer más...

Francis Valero, pregonero de Fiestas Mayores: "Coleccionar la historia de Elda es mi pasión" 06 Agosto 2017

Francis posee un tomo hecho a mano sobre la reconstrucción de Santa Ana en los años 40 | Jesús Cruces.

Francis Valero será el pregonero las Fiestas Mayores de 2017, algo que, afirma, llevaba soñando durante años. Siempre se ha involucrado en las fiestas, en la cultura y en el entramado social de la ciudad, este hecho, unido a que a sus 67 años es el eldense con la mayor colección de artículos sobre Elda, le hace merecedor de poder iniciar las fiestas patronales, por ello el alcalde, Rubén Alfaro, decidió confiarle este honor. Entre sus objetos más preciados cuenta con asientos y los atriles originales del Teatro Castelar de 1904, un poemario de la primera edición del Seráfico de 1880 así como una amplia colección de libros y publicaciones locales, entre otros recuerdos de valor histórico y sentimental.

Leer más...

Otras noticias

Gran participación en la lluvia de estrellas 2017 en Las Cañadas 14 Agosto 2017

 

Como todos los años en el mes de agosto, los Amigos de la Astronomía volvieron a convocar a sus socios y amigos en una nueva edición de la lluvia de estrellas de las Perseidas 2017. La actividad se realizó el pasado sábado 12 de agosto, donde a partir de las 22:00 horas se reunieron en el paraje de Las Cañadas de Elda numerosas familias y grupos de amigos con un objetivo común, observar el mayor número posible de estrellas fugaces y de bólidos en el cielo. A lo largo de esa noche, unas 70 personas pudieron contabilizar alrededor de medio centenar de perseidas durante cuatro horas.

Todos ellos llevaron su cena y, en esta ocasión, dos miembros de la asociación, Miguel Ángel Martínez y José Ángel Sánchez, montaron sus telescopios para mostrar a los asistentes Saturno y algunos de los objetos celestes más llamativos del verano.

Una vez finalizada la cena, se apagaron todas las luces para que los ojos se adaptasen a la oscuridad. Sobre las 12 de la noche brilló la luna menguante y los asistentes pudieron enfocarla con los telescopios, pero la intensa luz que reflejaba dificultó la búsqueda de nuevas estelas de estrellas fugaces. La actividad se alargó hasta las 2 de la madrugada.

Esta noche se podrá bailar en la Plaza Castelar 12 Agosto 2017

 

A partir de las 21:00 horas, todo aquel que desee disfrutar del tradicional baile gratuito en la Plaza Castelar, podrá acercarse y pasar una amena velada. Este es el segundo sábado en que se celebran bailes este año y el primer año que se realiza la actividad solo en agosto. Se espera que tenga una gran acogida por parte de los eldenses que se quedan en la ciudad.

Alba García, concejala de Servicios, afirma que “el equipo de gobierno apuesta por las actividades culturales para los más mayores, y sabemos que esta es una de las actividades más demandada”. El Ayuntamiento organiza los bailes para mayores en el Centro Cívico el resto del año.

Candi García y José Ferris consiguieron subir al podio en Novelda 11 Agosto 2017

 

Un grupo de atletas de Elda se desplazó hasta Novelda para disputar la tradicional Subida al Santuario Santa María Magdalena, el pasado 5 de agosto, con casi un millar de participantes bajo el arco de salida. Todos ellos tuvieron que soportar el calor y cubrieron una distancia de 12 km, desde el polideportivo de Novelda hasta el Santuario y la vuelta, de nuevo, hacia el polideportivo.

Candi García Tejero comandó durante gran parte del trazado el grupo femenino, pero el gran nivel que había y el ritmo impuesto por las atletas le hizo descolgarse del grupo por el esfuerzo realizado en los primeros kilómetros. Aún logró recortar 19 segundos la marca que tenía de la pasada edición, eso llevó a la atleta entrenada por Raúl Palacios a ser la primera local, vencedora en su categoría y 4º en la general femenina.

En categoría masculina Ándres González Segura, David Pérez Romero y José Ferris Montesinos cambiaron de marcha a partir del ecuador de la prueba, ello les valió para que Andrés cruzara la meta como el primer atleta del Camisetas Económicas Elda, seguido de David y a escasos metros por José Ferris, que consiguió un meritorio 2º puesto en su categoría.

Ernesto José Abad y Andrés Alberto González en el podio de El Culebrón

Unos 300 atletas se dieron cita en la octava edición de la prueba de 6 km de distancia, que se disputó en la pedanía pinosera de El Culebrón.

El primero de los atletas del Camisetas Económicas Elda fue Ernesto José Abad, que en una gran carrera se alzó con el 2º puesto en su categoría. El otro atleta que subió al podio fue Andrés Alberto González Segura que fue 3º en su categoría. El resto de la expedición eldense la completaron Rubén Andrés Verdú, Joaquín Alcaina, David Socorro y José Antonio Marcos Arnedo

Consejos para conseguir un “Turismo Seguro” 12 Agosto 2017

 

La Policía Nacional ofrece distintos consejos de seguridad para que los turistas disfruten en la mayor medida posible de sus vacaciones. Por ello, los eldenses que viajen a lugares con gran afluencia turística, deberán tener en cuenta varios puntos:  

En la Vía Pública:

-Mantenga sus pertenencias siempre a la vista.

-Proteja su bolso o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc).

-Preste atención a su cámara fotográfica o de vídeo en los lugares de esparcimiento.

-Cuando vaya a la playa o piscina, lleve solo lo imprescindible.

-Si utiliza vehículo, no deje objetos de valor o llamativos a la vista.

-En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.

-Desconfíe de “ayudas” sospechosas (aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc). Suelen ser argucias para robarle.

-En la calle no intervenga en juegos de azar ni acepte “gangas”. Seguro que son un engaño o un timo.

En el hotel o apartamento:

-No deje en su habitación llaves, dinero u objetos de valor. Utilice las cajas de seguridad.

-En las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc).

La sala de estudios del Centro Cívico abrirá a partir del lunes también por la tarde a petición de los usuarios 11 Agosto 2017

El Centro Cívico abrirá en horario de mañana y tarde a partir del próximo lunes 14 de agosto, así lo ha confirmado la concejala de Juventud, Laura Rizo, para satisfacer la demanda de los usuarios, sobre todo estudiantes.

Normalmente el horario de bibliotecas de la ciudad se veía reducido durante los meses estivales a consecuencia de las vacaciones del personal. No obstante, los usuarios de dichas salas de estudio se pusieron en contacto con la concejala y solicitaron la apertura de algún espacio habilitado, sobre todo en horario de tarde.

Finalmente se optó por ofrecer la sala de estudio del Centro Cívico, que era la opción principal de los usuarios interesados. De esta manera, el horario a partir del 14 de agosto será de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Rizo ha pedido disculpas a los afectados y recalca que el retraso se ha debido a problemas con el personal: “Hemos tenido que buscar una alternativa en la que los trabajadores habituales no se viesen afectados, lo que ha requerido varios trámites”, ha indicado la edil.

“Cine a la Fresca” se despide esta noche en El Cocoliche con "Buscando a Dory" 10 Agosto 2017

 

La proyección de la película Buscando a Dory en el parque El Cocoliche a las 22 horas pone hoy el punto y final al programa de la Concejalía de Cultura "Elda 40 Gra2", que durante el mes de agosto ha organizado dos sesiones de "Cine a la fresca" para ofrecer sendas actividades gratuitas y culturales a los vecinos de Elda que permanecen en la ciudad durante la época estival.

Cabe recordar que la asistencia es libre, gratuita y cualquier vecino puede asistir a la proyección de la película infantil. Además, el Ayuntamiento se encarga de colocar las sillas para el público. 

A fondo con...

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Arce Rico, Farmacia Av. Jose Martinez Gonzalez, Nº74 Ver en el mapa

Petrer

Milla Bernabe, Carlos C/ Damaso Navarro, Esq. Sdad Union Musical Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir