SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Adif vallará un tramo de las vías tras su uso como camino para llegar a los institutos La Melva y Monastil 16 Enero 2018

Los estudiantes pasan por una zona peligrosa para acortar el recorrido | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha detectado en los últimos meses que parte de los alumnos de los institutos La Melva y El Monastil, utilizan un tramo de las vías del tren, de fácil acceso, que discurre entre la Estación de Elda-Petrer y las inmediaciones de los centros para ir a clases. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, tras recibir el aviso por parte de los agentes ha informado al Ayuntamiento de Elda que va a iniciar los trámites para que se contemple en sus presupuestos el cerramiento de dicho tramo.

Leer más...

Elda y el Centro Excursionista Eldense firman un convenio de 20.000 euros para sufragar gastos federativos 16 Enero 2018

Alfaro, Gómez y García durante la firma del acuerdo de colaboración | Jesús Cruces.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, y el presidente del Centro Excursionista Eldense, Rogelio García, han firmado esta mañana el convenio anual del año 2017. Un presupuesto de 20.000 euros enfocado a sufragar gastos federativos de la entidad en la temporada 2016/2017 y ayudar al servicio de transporte y limpieza.

Leer más...

Comienzan las obras de adecuación del nuevo Museo Dámaso Navarro 16 Enero 2018

Hoy han comenzado las obras del nuevo Museo Dámaso Navarro de Petrer | Jesús Cruces.

Petrer ha iniciado la primera fase de las obras del que será el nuevo Museo Arqueológico Dámaso Navarro, en la calle La Fuente, cerca del Ayuntamiento. Esta primera fase tiene un presupuesto de 60.000 euros y prevé la adecuación de la tabiquería interior, el suelo así como los cerramientos. El edil de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha anunciado que abrirá sus puertas en diciembre de 2018. Asimismo hoy se ha presentado el que será el nuevo logo del museo, más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, según Portillo.

Leer más...

Alquilar viviendas en Petrer tendrá recompensa 16 Enero 2018

Las subvenciones se pueden solicitar a partir de mañana | Jesús Cruces.

El concejal de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, anuncia que el Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una campaña de promoción del alquiler de viviendas en desuso mediante la entrega de subvenciones, idea que nace de las reuniones mantenidas en la comisión de Vivienda y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Portillo ha explicado que desde este departamento ofrecerán mediación y asesoramiento en los trámites, el pago por adelantado de tres meses para la persona que alquila el piso y una subvención anual de un máximo de 400 euros para contratar una póliza de seguro de hogar que garantice el cobro del alquiler y la reparación de los posibles desperfectos.

Leer más...

La construcción de Santa Infancia y la 2ª planta del comedor de Padre Manjón, prioridades del Plan Edificant 15 Enero 2018

Santa Infancia lleva años en barracones | Jesús Cruces.

La Conselleria presentó hace unos meses Edificant, un nuevo plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, una alianza entre el Consell y los Ayuntamientos para agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas. Así pues, son los Ayuntamientos los encargados de gestionar las obras. El Partido Popular exigió el viernes al equipo de gobierno "que se ponga a trabajar" en este proyecto y se adhiera cuanto antes a Edificant, además, su portavoz, Fran Muñoz, recordó que la construcción de la  Escuela Infantil Santa Infancia debía haber comenzado el pasado año y cree que este año tampoco se hará. La edil de Educación de Elda, Laura Rizo, pidió al PP que "no crispe a la ciudadanía, pues desde hace meses se trabaja de forma interna en este sentido, de hecho el viernes se inscribió al colegio infantil Santa Infancia en este plan".

Leer más...

ASPRODIS inicia una nueva etapa con la victoria de la directiva liderada por Manuel Ortega 14 Enero 2018


Imagen de la nueva junta directiva del centro.

ASPRODIS celebró el pasado viernes las elecciones para elegir finalmente a una nueva junta directiva. Tras meses de tensiones, ASPRODIS inicia una nuevo periodo  liderado por Manuel Ortega, que contó con un apoyo abrumador. La nueva directiva obtuvo el 85,4% de los votos frente al 13,3% de la lista encabezada por Juan Emilio Amorós, que tenía el respaldo de la anterior presidenta, Carmen Oliva. Con 211 votos frente a 33, los socios dejaron claro que querían un cambio. La candidatura ganadora está formada por padres y familiares que buscan cambiar el rumbo del centro y acabar con el malestar de los trabajadores

Leer más...

Los niños reciben los premios del concurso de dibujo de San Antón del semanario Valle de Elda 14 Enero 2018

Todos los ganadores del quinto concurso de Dibujo de San Antón | Jesús Cruces.

Decenas de niños con sus padres y abuelos se han congregado hoy a las puertas de la ermita de San Antón para asistir a la entrega de premios de la 5ª edición del Concurso de Dibujo que convoca el semanario Valle de Elda en colaboración con la Mayordomía del patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, y que es posible gracias a la participación de numerosas firmas colaboradoras. Han entregado los premios autoridades locales como el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con las concejalas de Servicios Sociales, Alba García, y de Fiestas, Laura Rizo. También han estado presentes el presidente de la Junta Central, Pedro García y la presidenta de la Mayordomía, Liliana Capó, junto a varios miembros del jurado entre los que se encontraba la directora del semanario.

Leer más...

San Antón abre sus puertas arropado por cientos de eldenses 14 Enero 2018

El grupo de baile La Faltriquera ha realizado los tradicionales bailes | Jesús Cruces.

La ermita de San Antón ha recibido hoy la visita de cientos de eldenses gracias a uno de los actos previos a la celebración del día del Santo Anacoreta como es la jornada de puertas abiertas y la tradicional granja móvil.  

Leer más...

La música inicia la Media Fiesta 14 Enero 2018

Los músicos protagonizaron el inicio de la Media Fiesta | Jesús Cruces.

Elda inició anoche su Media Fiesta en honor a San Antón para celebrar que ya ha llegado el ecuador de las fiestas de Moros y Cristianos. Y la encargada de comenzar esta celebración fue la música festera, con pasodobles y marchas moras, que volvieron a resonar en la ciudad, llenando de alegría sus calles con el Desfile de las agrupaciones musicales de las nueve comparsas. Por tercer año consecutivo el coro de la Mayordomía cantó Las calles se llenan de mil colores acompañado de cientos de músicos en la Plaza de la Constitución.

Leer más...

La Noche del Deporte brilla en Elda 13 Enero 2018

Olivares y Quiles han sido premiados como mejores deportistas de Elda | Jesús Cruces.

Elda es una ciudad muy ligada al deporte, por ello anoche vivió una gran fiesta, pues el Ayuntamiento premió el esfuerzo de los atletas locales en la quinta edición de la Noche del Deporte, recuperada tras 15 años sin celebrarse. El público llenó las más de 750 butacas del Teatro Castelar. Los vencedores de la noche fueron el boxeador José Quiles y la tiradora olímpica Alicia Olivares, galardonados como Mejor Deportista Masculino y Femenino de Elda, respectivamente. El Centro Excursionista Eldense, que ya recibió la Medalla de Oro de la ciudad en su 60 aniversario, obtuvo el galardón a la Mejor Entidad Deportiva.

Leer más...

Otras noticias

Primera reunión de voluntarios de ARTenBITRIR 16 Enero 2018

 

La primera reunión de voluntariado de ARTenBITRIR tendrá lugar el martes 30 de enero a las 21 horas. Los organizadores animan a todos los interesados a inscribirse y recuerdan que este encuentro de artistas es posible gracias al trabajo altruista de más de 80 personas. Admiten que cuentan con un equipo más o menos estable, pero necesitan gente nueva en el proyecto para mejorar.

Izquierda Unida condiciona su respaldo a los presupuestos a medidas como el ahorro de agua o el problema de la vivienda 16 Enero 2018

 

El grupo municipal de Izquierda Unida anunció que condicionan su voto a favor de los presupuestos municipales de 2018 a que el equipo de gobierno del Partido Socialista y Compromís acepte las diez medidas que piden se incluyan en el borrador de los mismos "con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos" con partidas para realizar cada una de sus peticiones, según el portavoz Iñaki Pérez. Los ejes de sus propuestas son la gestión directa de los servicios públicos y paralizar la privatización del servicio de jardinería, así como de la piscina de San Crispín y la limpieza pública; programa de participación ciudadana como experiencia piloto con un presupuesto de 50.000 euros; resolver el problema de la vivienda con un presupuesto inicial de 100.000 euros; y aplicar un programa de capturas de las colonias de felinos.

Asimismo, plantean la necesidad de aplicar una política de ahorro del consumo de agua para resolver los problemas de suministro, así como la implantación del sistema terciario de la depuradora; crear un plan estratégico acerca del modelo de ciudad; reducir gastos superfluos de promoción del equipo de gobierno; aumentar los recursos a servicios sociales y programas de inserción socio-laboral; aumentar la partida de patrimonio histórico y memoria democrática para recuperar el casco histórico y cambiar el nombre de algunas calles y, por último, finalizar las obras de la calle Séneca.

El PP propone adelantar la reforma de colegios e institutos con el dinero de la contrata de parques y jardines 16 Enero 2018

 

El portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, propone al equipo de gobierno que adelante el 20 por ciento de la inversión que se va a realizar en los colegios e institutos de Elda a través del Plan Edificant, lo que equivaldría a unos 300.000 euros. En su opinión, este importe "se podría sacar de la contrata de parques y jardines que llegará más tarde de lo previsto, con una inversión anual de 1,5 millones de euros".

Muñoz ha precisado que la contrata no saldrá hasta el próximo mes de abril, mientras tanto "se están perdiendo 3.000 euros al día del presupuesto en este sentido, y cuando se publique el proyecto iremos por 90.000 euros, o sea que se podrían adelantar esos 300.000 euros para financiar de forma anticipada cualquier mejora en los centros y ponernos así a la cabeza frente a otros ayuntamientos que no están en condiciones de financiar este tipo de obras", ha puntualizado.

Noticias relacionadas

La construcción de Santa Infancia y la 2ª planta del comedor de Padre Manjón, prioridades del Plan Edificant

Elda sacará adelante la contrata de jardines con un presupuesto anual de un millón de euros

 

San Francisco de Sales celebra los actos en honor a su patrón 16 Enero 2018

 

La asociación de vecinos, la Falla y la parroquia de San Francisco de Sales celebra del 22 al 28 de enero un amplio programa de actividades para festejar a su patrón, con la colaboración de distintos colectivos. Los días 22, 23 y 24 de enero tendrán lugar las denominadas Jornadas de Solidaridad "De aquí y de allí" en el salón parroquial.

Concretamente, el lunes 22, a las 20:30 horas, presentarán la tienda de Cáritas; el martes 23, a las 20:30 horas, Refugiados: Forint; y el miércoles 24, a las 20:30 horas, Laudato Si-Ecología: Justicia y Paz. Además, en la sede vecinal se llevará a cabo del 22 al 25 de enero, de 17 a 20 horas, un campeonato de parchís por parejas; del 22 al 27 de enero, de 17 a 20 horas, exposición de pintores locales y el día 25 a las 20:30 horas, cine forum. Mientras que el viernes 26, a las 18 horas, Cuentacuentos en la Ludoteca Gloria Fuertes; el sábado 27, a las 10:30 horas, en la Plaza de la Hispanidad, plantá de la falla y a las 11 horas actuación de los niños de los colegios de la zona. Al finalizar "Gran globotada infantil", seguida a las 12:30 horas dentro de la iglesia de la actuación del grupo de danza Mayordomía de San Antón La Faltriquera; a las 16:30 horas, lectura de poemas de León Felipe (50 años de su Muerte) y a las 18 y 20 horas eucaristías.

La jornada del domingo 28 de enero comenzará a las 10:45 horas con un pasacalles por el barrio con la colaboración de la Falla, parroquia y asociación de vecinos. Seguidamente tendrá lugar a las 11:30 horas en el templo parroquial una misa en honor a San Francisco de Sales y a las 12:15 horas concierto de la Coral Santos Patronos y Orquesta de Cámara Ciudad de Elda. Además se hará un reconocimiento social a un colectivo de la ciudad, para terminar a las 13:30 horas en la Plaza de la Hispanidad con la cremá de la falla y un aperitivo popular en la misma plaza.

El Monastil Rugby obtiene en Elda su primera victoria 14 Enero 2018

 

El Monastil Rugby Elda obtuvo anoche en el antiguo Pepico Amat su primera victoria ante el Club de Rugby Caudete. Tras un encuentro reñido, los de Elda consiguieron imponerse y ganar por la mínima, 21 a 20. Fue un partido muy disputado, sin un dominador claro en ninguna fase del juego, pero el equipo local terminó por ganar por puro corazón. Cerca de un centenar de personas presenció este emocionante encuentro y animó a los deportistas eldenses, que agradecieron el apoyo. 

Cuando faltaban cuatro minutos y perdían por seis puntos, consiguieron un ensayo y así ganar por la mínima. Esta victoria supone una inyección de moral para el equipo, que comienza a cosechar sus frutos tras 15 meses de duro trabajo, explicó el capitán del equipo Miki Feliu. Ahora el Monastil Rugby Elda ha terminado la primera fase de la liga y se prepara para la segunda. 

Las AMPAS de Elda reciben una subvención de 8.000 euros 13 Enero 2018

 

El alcalde, Rubén Alfaro, y la presidenta de la Agrupación Local de AMPAS, Isabel Durán, han firmado hoy el convenio mediante el que se subvenciona con 8.000 euros a este colectivo para desarrollar sus actividades.

El alcalde ha destacado la labor que llevan a  cabo las AMPAS y ha puesto en valor el trabajo en favor de la comunidad educativa local. La subvención servirá para pagar unos talleres de inteligencia emocional y diversas actividades organizadas por las AMPAS. En este sentido la presidenta del colectivo ha destacado que “sin esta aportación municipal no podrían hacerse muchas de las actividades que se realizan”, y ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por el permanente apoyo que reciben.

 

 

A fondo con...

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Rico Catalán, María del Carmen C/ Méjico, 1 Ver en el mapa

Petrer

Villarroya Albiñana, Juan Luis C/ Leopoldo Pardinez, 16 Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir