SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 570
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada vez estamos más concienciados de la importancia del tratamiento y prevención de nuestros perros y gatos frente a los parásitos externos. ¿Verdad que es muy desagradable ver garrapatas enganchadas a nuestra mascota o las pulgas corriendo por su superficie? ¿A que solo de pensarlo so pica todo?

Últimamente son frecuentes los anuncios en televisión de diferentes collares, pipetas frente a pulgas, garrapatas frente al flebotomo que transmite la leishmaniosis pero a que no habéis visto ningún anuncio que nos recuerde la importancia de tratar los parásitos internos de nuestro perro y gato. Yo tampoco y no debemos olvidarnos que esos parásitos existen y hacen enfermar a nuestras mascotas y pueden afectar a las personas que conviven con él. 

Es un comportamiento normal que tu perro al pasear huele las cacas y los pipís de otros perros. Y que los gatos que salen al jardín, coman hierba e incluso cacen bichos y se interesen por las cacas de otros animales. Pero en esta practica existe el riesgo de que adquieran huevos y larvas de parásitos y los gatos que no salen a la calle también se pueden afectar pues nosotros, en nuestros zapatos y ropa podemos ser portadores de esos parásitos. 

Por todo esto me gustaría recordar la importancia de una desparasitación frente a parásitos internos frecuente en nuestras mascotas, adaptando esta frecuencia al estilo de vida y a nuestra relación con ellos, es decir, si hay niños, enfermos crónicos o ancianos en casa, si duerme con nosotros, si pasa horas encima de los sofás donde descansamos nosotros, si nos lame la cara y las manos, si les damos besos, etcétera. 

Existen distintos tipos de parásitos internos que constituyen un problema que puede afectar a nuestras mascotas en cualquier época del año y en algunos casos afectar a las personas. Los más importantes son: gusanos redondos, gusanos del corazón, gusanos planos y gusanos del ojo. 

Si os preocupa este tema, que os debería preocupar, podéis pasar por nuestra clínica donde os asesoraremos sobre los diferentes productos que podéis usar para prevenir la presencia de estos 'temibles bichitos' en nuestras mascotas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Juan Pablo Matas

Veterinario por vocación desde 1998, Juan Pablo Matas Balibrea es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, donde empezó realizando prácticas en clínicas veterinarias desde los primeros años de carrera. Ha trabajo en varias clínicas veterinarias de Murcia y Alicante así como en centros de referencia de la provincia de Alicante como la CV El Cabo. Desde el 2004 desarrolla su trabajo como veterinario en su propia clínica, CV Manjón en Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir