SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1076
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pantalla de ordenador con página de inicio de un comercio electrónico

En la foto: Comercio local de Zapatos de niños Puntapié.

Estas navidades los comercios multiplican sus ventas online de toda clase de productos. Es muy cómodo ver todos los productos y poder comparar rápidamente entre ellos en las tiendas online que muchos comercios tienen a la disposición de sus clientes.

El ahorro de tiempo es considerable, se evitan aglomeraciones y podemos elegir tranquilamente aquel producto o regalo que estamos buscando, después podemos pagarlo online e ir a recogerlo personalmente al comercio local o si lo deseamos, que nos lo envíen a casa. Es muy cómodo sí, pero también tenemos que tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir la tienda donde compraremos.

¿Sabes ya el producto que quieres?

Sabes lo que quieres, pero no sabes si en tu establecimiento de confianza lo tendrán o no, entonces lo buscas online encontrando diferentes tiendas que sí lo tienen. Como primer consejo te diría que buscaras tiendas que estén cerca de ti por ejemplo en Google Maps y comprobar así sí disponen de tienda online. Porque si todo encaja y lo compras, tendrás la ventaja de si tienes algún problema poder acudir al comercio en persona.

 

¿No hay comercios cerca de ti?

Si no encuentras el producto que buscas cerca de ti te recomiendo que hagas una serie de verificaciones antes de realizar cualquier compra, en cualquier caso, hay una recomendación por encima de todas, comprar a comercios y empresas que estén en territorio nacional ya que es un plus de seguridad, podrás contactar con ellos en tu horario, en tu idioma y tendrás las garantías que te ofrece cualquier otro comercio local.

Recomendaciones.

-    Busca en la Web los datos de la empresa, NIF o CIF, dirección física, sí disponen de un teléfono de atención al cliente, etc…

-    Condiciones de compra. Busca la página donde se especifican las condiciones de compra como los plazos y costes de devolución, garantías por desperfectos, etc…

-    Tiempo de envío. Es recomendable si queremos que nuestros regalos lleguen a tiempo que nos fijemos en si el comercio indica claramente cuando recibirás su producto, si tienen o no tienen. Sería recomendable antes de comprar comprobar si se puede solicitar una cancelación y abono del pedido antes de que este salga del almacén.

-    Si tienes dudas sobre la confianza del comercio busca el teléfono de atención al cliente y llama para aclararlas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José Francisco Moreno González

Con este Blog me gustaría acercarte a la tecnología y servir de ayuda para aquellos que quieran comprenderla mejor. Desde una perspectiva apasionante, sincera y educativa. Soy gerente de Verkia, un lugar donde nos dedicamos a crear tecnologías útiles, usables y visualmente preciosas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir