SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1514
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Se prepara el estreno en cines de la primera película documental submarina producida en España, que ha contado con el apoyo de TeleMadrid, IB3, RTV Canaria y RTV Castilla-La Mancha como coproductoras. 

   En estas semanas se está ultimando en Valencia los preparativos para el estreno en cines del largometraje documental Arrecifes. Oasis de vida, un increíble viaje por los fondos oceánicos de nuestro planeta que desvela, con imágenes inéditas, los aspectos más sorprendentes de los arrecifes de coral. 

   Ramón Langa pone voz a 85 minutos de imágenes de las megaconstruciones submarinas vivas que cubren los fondos someros de nuestro planeta, de sus habitantes y de sus enemigos. Todos ellos forman el reparto de esta coproducción entre TeleMadrid, IB3, RTV Canaria, RTV Castilla-La Mancha y la productora Bluescreen, especializada en rodajes subacuáticos y reconocida por su participación en películas como El niño (Daniel Monzón, 2014), Lo imposible (J.Bayona, 2012), El orfanato (J. Bayona, 2007); aunque también son relevantes: Mar Adentro (Alejandro Amenábar, 2004), Son de Mar (Bigas Luna, 2001), Lucía y el Sexo (Julio Médem, 2001) y El espinazo del diablo (Benicio del Toro). Entre sus últimos trabajos de publicidad destacan “Decathlon - Piscina que habla” y “Sony Xperia Z3”. 

   José Manuel Herrero, uno de los directores, ha señalado que “lo más importante es que el documental quiere ir más allá de las pantallas comerciales tradicionales debido a su importante carga didáctica pero sin descuidar en ningún momento el entretenimiento y la capacidad de sorprender al público”. Por su parte, Sebastián Hernandis, el otro director, ha añadido que “hubiese sido difícil alcanzar el objetivo sin elementos tan atractivos como la voz de Ramón Langa y la música original de TruffleMúsica”. Ambos están de acuerdo en que otro elemento fundamental ha sido la participación de J. Rafael García-March, director del laboratorio de biología marina IMEDMAR-UCV, “sin él en la dirección científica de Arrecifes. Oasis de vida no tendría esos matices que deseábamos mostrar”, ha explicado Herrero. 

   Arrecifes. Oasis de Vida es un extraordinario viaje por los fondos oceánicos de nuestro planeta que muestra, los aspectos más sorprendentes de los arrecifes de coral, con imágenes nunca vistas hasta ahora en la gran pantalla. 

   Los arrecifes de coral son megaconstrucciones submarinas vivas que cubren los fondos someros de nuestro planeta. Son el fruto de la colaboración de dos seres casi microscópicos: los pólipos y las algas unicelulares. Estos diminutos protagonistas comparten una abrumadora responsabilidad: la de ser los principales generadores de vida en los océanos. 

   El vasto desierto oceánico, surcado por solitarios depredadores, contrasta con la explosión de vida de los arrecifes donde los grandes animales acuden en busca de refugio y comida. Pero no lo tienen fácil, el arrecife está ocupado por innumerables especies expertas en todo tipo de tácticas de supervivencia. La lucha es titánica. 

   Pero este equilibrio natural se encuentra amenazado. Aparece en escena el peor de los depredadores, el Hombre, capaz de destruir en pocas décadas lo que la naturaleza ha construido a lo largo de millones de años. 

   Bluescreen es una empresa especializada en rodaje subacuático fundada en 1998 por Sebastián Hernandis y José Manuel Herrero. En la actualidad es la empresa de referencia en nuestro país, ya que realizan la mayoría de rodajes submarinos de cine, publicidad y televisión. 

   Además de los trabajos para cine y TV mencionados anteriormente, es la productora española con más series documentales con contenido submarino. Desde 1998 han producido seis series de 13 capítulos cada una, destacando "MedSub I y II” y sobre todo "Seas & Oceans I y II", además de haber hecho el rodaje de los trece capítulos de “Bubbles”, producida por TVE en el año 2000 y quizás la serie sobre buceo que más éxito ha tenido en España. 

   Junto a su actividad de producción, son agentes de Hydroflex Inc. en España, y ofrecen todos sus equipos en alquiler. 

   Como adelanto, aquí adjunto unos enlaces.

   Making of 1

   Making of Malpelo

   Making of Cuba

   Promo Mar Rojo

   Promo Filipinas

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Toni Esteve - Foto: Paco Garrido

Técnico Deportivo nivel II e instructor de buceo recreativo y de diferentes especialidades (buceo profundo, nocturno, orientación y navegación subacuática, rescate, nitrox, montaje lateral, etc.) de la Federación Española de actividades Subacuáticas. Lleva más de diez años formando buceadores, e intentando transmitir su pasión por el mar.

[blogs derecha] Bingo princesa (2)

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir