SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Los invisibles

Adicciones adolescentes

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cuando empecé a trabajar con los padres de los adolescentes, me resultaba muy complicado explicarles qué estaba ocurriendo física y emocionalmente con sus hijos, sin caer en un lenguaje lleno de tecnicismos y "palabros", que lejos de hacerme entender demostraba mi torpeza para conectar con ellos, cuando estaban pasándolo tan mal.

Entonces decidí utilizar un ejemplo de la naturaleza para facilitar la comprensión, en concreto la transformación del gusano de seda:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El acceso a los móviles debe estar supervisado | Jesús Cruces

Desde hace unos años los padres vivimos acomplejados con la aparición de las Nuevas Tecnologías (NT). Vemos cómo nuestros hijos se hacen rápidamente con ellas, mientras miramos atónitos sus habilidades.

Al mismo tiempo, no paran de aparecer noticias sobre delitos cometidos con estas tecnologías, lo que nos angustia todavía más al pensar que pueden ser víctimas de algún desaprensivo.

Como no sabemos qué hacer, solo nos queda observar y vigilar los comportamientos no habituales de nuestros vástagos.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Ya ha llegado el verano. Los padres siguen analizando en qué han fallado las notas de sus hijos, unos por suspender y otros por que no se han esforzado lo suficiente.

Los hijos en cambio, ya ni se acuerdan de los resultados, ni siquiera del curso que han acabado o que van a volver a repetir “por lo mucho que les ha gustado”, como me pasaba a mí.

Acerca del autor

Autor: José José Gil

Me llamo José José Gil (J.J.) y soy Enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda. Reconozco que soy un apasionado de mi trabajo y como profesional y padre llevo muchos años investigando las ADICCIONES ADOLESCENTES.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir