SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 307
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Nueva reedición de este clásico de A. Rimbaud.

Este bien podría ser el lema para etiquetar al verano con las temperaturas más altas que se ha registrado hasta hoy. Pero no, alude a una nueva, la enésima, reedición de la obra homónima de Arthur Rimbaud. Cumbre donde las haya de la alquimia del verbo, de la prosa poética de todos los tiempos. Publicado en 1873, siglo y medio después, su vigencia no decae.

Y es que, como ocurre siempre tras el fin del descanso estival, las editoriales anuncian sus propuestas para llenar los escaparates de las librerías en la nueva temporada que ahora se inicia. Novelistas de primer nivel como Paul Auster, Javier Marías, Neil Gaiman, Ricardo Piglia, Roberto Saviano o Isabel Allende; la edición definitiva de la poesía de Samuel Beckett o una biografía de la pintora Tamara de Lempicka, escrita por Laura Claridge, verán la luz este otoño. Y, por primera vez en castellano, la obra Problemas fundamentales de la fenomenología, un conjunto de las primeras lecciones de Heidegger, que permiten comprobar el sustrato básico a partir del cual se irá levantado su proyecto filosófico.

En esta web  se puede acceder a 15 de las novedades editoriales comentadas para este otoño. En el suplemento El Cultural de El Mundo se ofrecen 25 novedades interesantes en los distintos géneros. En esta otra, hay algunos libros además muy interesantes . Y para los amantes de la novela histórica, he aquí una extensa nómina de nuevos libros para este otoño con asiduos al género, como Ken Follet, Almudena Grandes o Arturo Pérez -Reverte, y muchos otros no tan conocidos.

3 novelas entre las muchas novedades editoriales para este otoño.

En lo referente a este blog, para la nueva temporada está previsto proseguir con los bloques temáticos todavía abiertos: El dinosaurio todavía estaba allí, referido al mundo de los microrrelatos y A vista de jíbaro, comentarios a las propuestas de Italo Calvino para el presente milenio más un puñado de mis aforismos en cada entrada.

¿Alguna novedad? Hace ahora un año, anunciaba en este mismo blog “Locus amoenus, un bloque dedicado a la importancia y la continuidad sostenida en el tiempo de esos temas inmortales que se conocen como tópicos literarios, “lugares comunes”, aunque también se den en cualquier otra manifestación artística. Está prevista su publicación una vez concluido el bloque Lo bueno si breve”. Pues bien, cerrado definitivamente el apartado dedicado a la evolución y configuración del aforismo como género en sí mismo, en breve irán llegando las entradas del nuevo bloque a este blog.

Por supuesto, seguiremos actuando como cronistas de cuantos eventos literarios sucedan en la ciudad, informando de publicaciones nuevas e interesantes y tratando aquellos temas de interés que tengan que ver con el mundo literario, de la lectura o de la escritura como tales.

Dos novelas históricas que se presentan el 12 de septiembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rafael Carcelén

Además de disfrutar como maestro de escuela, me encanta escribir. Y leer. Y subir los montes alicantinos. Y jugar al ajedrez. Y… siempre me sigue apeteciendo aprender. Y segregar lo que aprendo -lo que vivo, lo que siento- en artículos, poemas y aforismos como éste: “¿Es imaginable la felicidad en un grano de pimienta?”

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir