SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1441
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En Navidad, libros para leer y para regalar.

Cuando se acercan las fechas navideñas le damos vueltas a qué regalarle a nuestros seres queridos, familiares, amigos, etcétera y dudamos entre sorprenderlos o simplemente satisfacerlos con aquello que sabemos que es de su agrado. Hay quien busca el regalo rompedor y quien apuesta por el más adecuado según la persona a la que vaya dirigido. Cuestión de gustos. Unos prefieren muchos pequeños paquetes y otros uno único pero muy consistente. En mi opinión, a la hora de reglar, buen gusto pero también sobriedad. O sea, un regalo siempre oportuno considerando el gusto del otro pero sin renunciar al atrevimiento de proponerle un reto apetecible.

Para leer, nunca es tarde si la propuesta es buena. No es que la Navidad sea ese tiempo más que propicio para la lectura (cualquier momento lo es si nuestra disposición es favorable). Pero ya que entramos en una época de regalos, seguro que estamos pensando en un libro para alguien de nuestro entorno porque es un buen lector o para ese otro que no se anima a leer por no encontrar sus lecturas más adecuadas. Pues para el que desee leer estas fiestas o bien quiera regalar libros a otros, he aquí varios enlaces a webs donde podrá encontrar libros de distintos géneros, para distintas edades y de diferentes precios. Un lugar exclusivo ocupan los libros infantiles. Lo valioso de las páginas seleccionadas es que hay mucho donde elegir, adecuando peticiones y gustos. Sin más:

Dos libros en torno al último premio Nobel de Literatura: Sus letras y una biografía.

Librotea de EL PAÍS contiene una amplia gama de 100 propuestas clasificadas por géneros (bestsellers de 2016, novela negra, biografías, ficción, literatura infantil, ensayo…) ofreciendo los volúmenes más próximos y actuales en cada caso:

Casa del libro presenta un catálogo igualmente actual y con lecturas variadas para grandes y pequeños:

No menos interesante resulta la propuesta de los 100 libros recomendados por la sección de cultura y ocio de El Periódico, algunos de los cuales ya habrán encontrado en las anteriores pero otros muchos no. Para expandir así el espectro de lo habitual a otras propuestas menos conocidas:

Bajo el título de Libros más vendidos, esta web nos ofrece una clasificación no sólo de los más vendidos o más vistos en los escaparates: también podemos encontrar una amplia sección de literatura juvenil o libros clasificados como interesantes o útiles. Sin duda, otra forma de verlo:

Un buen momento para animar a leer a los más pequeños.

Para no sobrecargar al lector, termino con el enlace a una más que interesante revista digital dedicada a la literatura infantil y juvenil: Babar. Reseñas críticas de libros, listados por géneros y subgéneros, artículos, entrevistas, noticias, premios… una página que nos permite conocer un poco más ese libro que buscamos para regalarle a los más pequeños: 

 Por supuesto que hay muchas otras páginas web disponibles. Simplemente consultando los suplementos digitales de los grandes diarios (Babelia, El Cultural, ABC de las artes y las letras, La Razón, etcétera) ya se pueden encontrar muchísimas propuestas. O algunas más especializadas como Librópatas, Jot Down, la revista Leer, la revista de literatura Quimera, etcétera. O incluso los blogs de esos escritores que nos gustan y que a veces nos proponen lecturas más que interesantes. Naveguen. Seguro que, como el buen pescador, acabarán encontrando lo que buscan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rafael Carcelén

Además de disfrutar como maestro de escuela, me encanta escribir. Y leer. Y subir los montes alicantinos. Y jugar al ajedrez. Y… siempre me sigue apeteciendo aprender. Y segregar lo que aprendo -lo que vivo, lo que siento- en artículos, poemas y aforismos como éste: “¿Es imaginable la felicidad en un grano de pimienta?”

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir