SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Holiii!! Ya, ya sé que hoy hacen el concierto de Operación Triunfo, o que puede que vayáis a una fiesta de disfraces, pero cabe la posibilidad que seas un enganchado al terror como yo y aún así vayan a caer películas de terror a mansalva. Puede que hoy, puede que mañana, pero caerán!!

Por eso os quería pasar una recomendación de algunas que no pueden faltar en Halloween. Películas actuales, clásicas (puede que sean clásicos de milenials jajaja), zombies, bichos, etcétera.

Actuales

Últimamente el cine de terror ya no es tan de terror -al menos para los que consumimos este género como si no hubiese un mañana- pero siempre hay sorpresas que te siguen sorprendiendo. 

Por ejemplo, en la fiesta del cine me sorprendí gratamente con el trailer de “Múltiple”. Se estrenará en 2017, pero quería compartirlo con todos por si no lo habéis visto... tiene muy buena pinta!! La trama es genial y la interpretación de James McAvoy (X-Men) -si el giro de la trama no lo arruina- bien adelanta una nominación a un Oscar. Nada más con el trailer demuestra un trabajo  brutal pasando con un gran número de registros. El director es M. Night Shyamalan, el mismo director de La Visita.

La Visita

Ya que os había hablado de ella la pongo la primera, es una película que se disfruta mucho, bastante previsible, pero los sustos durante la misma hace que sea bastante entretenida.

Dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que estos están metidos en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa.

La saga de Expediente Warren

Los Warren son un matrimonio de parapsicólogos reales y las películas salen de esos casos archivados que aún se conservan. Wan realiza un repaso a algunas de las investigaciones más destacadas del matrimonio. Así, la primera película se centraba en los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70 y la segunda en el caso paranormal más documentado de la historia, el de Enfield. Los millones recaudados por los productos de Wan hicieron inevitables la llegada de spin-offs (Annabelle, Annabelle 2, La monja).

 Dependiendo de tu sensibilidad al “miedo” puede ser que las sufras o las disfrutes. A mí me parecen muy entretenidas, ganan mucho viéndolas de madrugada con las luces apagadas (siempre hay que ambientar!!)

La invitación

La premisa ya de por sí da mal rollo, porque que la loca de tu ex (lo de loca en la película es literal) te invite a una cena con amigos para presentarte a su nueva pareja, ya de entrada no es plato de buen gusto. Si después descubres que aún está peor de lo que estaba cuando lo dejasteis, y que una secta le ha sorbido la poca razón que le quedaba, la velada puede convertirse en una enfermiza pesadilla. Ganó el Festival deSitges en 2015.

Babadook

Un descenso a nuestros miedos más primigenios y, a la vez, una reflexión sobre el duelo. Todo arranca con un viejo cuento, olvidado en una estantería y protagonizado por el Babadook, un hombre oscuro y silueteado que agárrate fuerte si algún día llama a tu puerta. Un niño se obsesiona con sus páginas, aunque quizás con más razón de la que su madre creía al principio.

 

It Follows 

Si sois de esas personas algo paranoicas que cuando andan solas por la calle de noche imaginan sí o sí que alguien les sigue los pasos, mejor dejad It Follows para otra ocasión. Sin embargo, si sois de emociones fuertes como yo... ¡¡recomendadísima!! Ambientar la ocasión, ver esto con la luz del sol quita muchos puntos, jajaja.

 

Saga The purge (La purga)

Esta trama es una de las ideas que más me han sorprendido y encantado desde hace muchísimo. La idea de que una noche al año TODO esté permitido para combatir la delincuencia es brutal. Es una idea de la que se puede sacar mucho provecho. En la segunda película se le saca aún mas partido, digamos que la primera es una presentación muy buena de la trama.

Oculus: El espejo del mal

Algo tan aparentemente inofensivo como un espejo puede ser el detonador de la peor de las pesadillas. Y es que, pensémoslo bien: en teoría, un espejo nos ofrece una imagen fiel a la realidad. ¿Pero qué ocurriría si uno de ellos decidiese confundirnos alterando aquello que vemos?

 

Nunca apagues la luz

Una película que explota totalmente el miedo a la oscuridad. Llena de sustos que hacen que el ritmo no baje, aunque pa perdiendo fuelle conforme va avanzando la película. Si buscas no pasar mucho miedo pero entretenerte esta película es ideal.

VHS

Como en aquellas noches de campamento, en las que nos contábamos historias de miedo junto a la hoguera, la franquicia 'V/H/S' (de la que ya existen tres entregas) reúne a diversos directores del cine de terror independiente para que reflexionen sobre el miedo y la imagen digital (aunque curiosamente la película se llame VHS).

 

La cabaña en el bosque

Es un poco engañoso afirmar que esta película es una película de terror. Sería más exacto afirmar que es un festival para los amantes del cine de terror. Y la cosa no puede empezar de un modo más recurrente: un grupo de amigos, una cabaña en el bosque... ¡y que empiece la diversión!

 

Tú eres el siguiente

La premisa no es muy original: una familia se reúne en el peor sitio donde una familia puede reunirse, es decir, la típica casa de verano cercana a un lago y en la que el vecino más próximo está a varios kilómetros. Y cómo no, comienzan a ocurrir y ocurrir (y nunca dejan de ocurrir) cosas. En esta película vuelves a tener esa sensación de que en una película de terror no puedes fiarte ni de tu padre.

 

Eliminado

¿Qué decir de esta película? Si mezclas el terror con las nuevas tecnologías ya has logrado la atención de millones de geeks. Toda la película transcurre como si nosotros estuviésemos mirando a través de las pantallas de los ordenadores de los protagonistas. Es un placer ver cómo manejan las redes sociales tan perfectamente para generar terror con cosas tan rutinarias hoy en día como subir vídeos a youtube o contestar a mensajes instantáneos.

 

 

Las que no pueden faltar

En esta sección van películas que creo que todo millenial hemos visto y que aún seguimos disfrutando, sagas como la de Scream, IT, Sé lo que hicisteis el último verano, Hostel, Saw, Halloween, Viernes 13, Las colinas tienen ojos, Poltergeist, Cube, La profecía, Paranormal Activity, Tiburón, La matanza de Texas, Pesadilla en Elm Street, Destino Final, Alien... (seguro que me dejo algunas). También películas como Darkness (una de mis favoritas), Están Vivos, Donnie Darko, Jeepers Creepers, El silencio de los corderos, El muñeco diabólico, El exorcismo de Emily Rose, La sustancia maldita, The Ring, Psicosis, Los chicos del maíz, Hellraiser, El grito, 1408, El Resplandor (versión original por favor), El final de la escalera, The Heathers, La Maldicón, La casa de cera, Funny Games, La niebla, La Bruja de Blair (saga que saca nueva película en poco), Las brujas (o La maldición de las brujas) de Nicolas Roeg, La Cuarta Fase, El exorcista, Nunca juegues con extraños, The Innkeepers, In the Mouth of Madness, La llamada perdida, El sexto sentido, Before I Awake, The Hunt... y muchas más de una lista que no acabaría nunca.

Luego también hay películas que siempre apetece verlas en estas fechas por su temática, como Hocus Pocus (o El Retorno de las Brujas), El diablo metió la mano, La maldición (Cursed), Bitelchús (beetlejuice siempre será mejor jajaja), Pesadilla antes de navidad, Los Otros, Este chico es un demonio, Jóvenes y Brujas (The Craft), La maldición de las brujas (también la metería en esta categoría), El vídeo de Benny, La familia Addams, Rocky Horror Picture Show...

Zombies, Vampiros, Infectados..

No nos podemos olvidar de las temáticas de zombies, vampiros e infectados (evitaremos la eterna discusión de en qué película son zombies o infectados xDD): 30 días de oscuridad, Soy leyenda, 28 semanas después, Rec, Amanecer de los muertos, Resident Evil, Guerra mundial Z, Braindead, Zombieland, 28 días después, El día de los muertos, La noche de los muertos vivientes... hay muchas. También está la opción de una maratón de The Walking Dead ^^

Bichos

Una de las grandes fobias mas compartidas de la humanidad, junto con la de la oscuridad y el agua, son los bichos... si os gusta ver sufrir por estos inocentes animalitos Aracnofobia, Eight Legged Freaks o Mimic te van a hacer disfrutar.

Elijáis el plan que elijáis... espero haberos dado alguna idea con la interminable lista de películas que os he puesto. Mañana por la tarde también es buen momento para verlas, pero ya sabéis que el sol arruina un poco la atmósfera de terror jajaja.

Disfrutad mucho hoy, ya sabéis que en muchas culturas hoy es una noche mágica.

Y recordad las reglas... nunca digáis “en seguida vuelvo”.

Nos vemos por la red @hevistounovni

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Alejandra González

No hay red social ni app que se me escape. Una milenial amante de los GIFS. Diseñadora gráfica, community manager y con un phablet siempre pegado a la mano. En este blog escribiré sobre las tendencias del internet profundo. #always #geek

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir