SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hola! Después de la entrada de los mejores terminales del año vino el notición del año también (notición para geeks, claro), el Samsung Galaxy Note 7 iba a ser retirado del mercado para siempre y Samsung pedía a sus clientes que ya lo habían comprado que dejaran de usar el teléfono y lo devolviesen a la compañía (ellos les devolverían el dinero íntegro).

Comunicado Samsung:

"Como la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, hemos parado las ventas y el programa de sustitución del Galaxy Note 7 y, en consecuencia, hemos decidido parar su producción de forma permanente.”

Galaxy Note7 quemado tras fallo en la batería.

Tras esta noticia muchos fabricantes se frotaron las manos, es evidente a quiénes va a convenir mas este suceso. La bajada de las acciones de la compañía no ha sido la más grave de las consecuencias, ni siquiera los millones de euros de pérdidas, ha sido la pérdida de fiabilidad del mercado y confianza. La cosa se empezó a poner grave cuando EEUU prohibía subir con los Note 7 a sus aviones... pero, ¿por qué explotaban sus baterías?

Samsung ya ha reconocido un problema "en las celdas de las baterías". Expertos como la investigadora del Instituto Tecnológico de la Energía Mayte Gil apuestan por un defecto de fabricación como responsable más probable. "También puede ser un fallo en el 'software' que dice cuándo toca cargar y cuándo descargar, o incluso que la empresa haya arriesgado con una nueva química que no ha salido tan bien como pensaban". El problema es que el líquido de la batería se calienta convirtiéndose en vapor, que escapa del espacio en el que está encerrado produciendo una explosión (pero tampoco es explosión en plan goma-2, que la gente es muy peliculera con estos temas). En twitter no cesaban las bromas tipo “El ISIS ha reivindicado el Samsung Galaxy Note 7” pero en el siguiente vídeo podréis ver un note 7 en plena explosión grabado por las cámaras de seguridad de un restaurante, y como no hay nada saltando por los aires ni en llamas, etc.

 

El problema es que casi todos los terminales de hoy en día usan ese tipo de baterías en sus terminales, dado a que por ahora es el único sistema que tienen para proporcionarnos la energía que necesitan nuestros teléfonos (y aún así hoy en día aún se nos queda corta). Samsung no han sido los únicos con estos problemas de fabricación -pero sí los mas sonados-. Su mayor rival, Apple, también ha tenido reportes de este mismo problema ...aparte del bendgate 

Explosiones de iPhones 7 

La manzana no se libra tampoco de explosiones de batería. Dos de los casos más sonados de los incidentes de este teléfono son, por un lado, el caso de un hombre de China, al que su iPhone 7 le explotó en la cara mientras estaba realizando la grabación de un vídeo.

La explosión del dispositivo hizo que partes de cristal del terminal diesen en la cara de este hombre, provocándole afortunadamente heridas leves, e hiriendo del mismo modo su mano causando que uno de sus dedos quedara hinchado. Informó del incidente a Apple Care, pero le respondieron que no tenían autoridad para investigarlo.

Su queja fue derivada a la central de Apple, y por ahora no se sabe nada más del asunto. Sin embargo, esta no lo es la primera vez que ocurre algo así, y como mínimo este sería el quinto iPhone que explota en los últimos días, aunque no se han dado a conocer tanto debido a la situación de Samsung.

El caso más reciente ha sido el de la explosión del iPhone 7 en un coche de un australiano. Tras ver la magnitud de los daños en un vídeo, medios de comunicación de todo el mundo ya están abiertos a la especulación sobre una posible (y de momento del todo hipotética) retirada del mercado del último smartphone lanzado al mercado por la empresa estadounidense. Aunque, evidentemente, estamos ante un problema que por el momento tiene un alcance bastante menor. Con todo, el vídeo resulta bastante espectacular y muestra el efecto devastador que ha tenido el pequeño terminal  en el vehículo.

El vídeo corresponde a una noticia elaborada por el programa de información australiano 7News, uno de los importantes del país y que cuenta con un número importante de telespectadores.

Difundida a todo el mundo a través de su página de Facebook, la noticia narra la historia que le sucedió a un joven profesor de surf residente en la ciudad de Sydney. Mientras se encontraba dando clases, escuchó una fuerte explosión y cuando miró hacía su coche vio que las lunas del mismo se habían ahumado. Al acercarse y abrirlo, pudo presenciar cómo el anterior de su vehículo estaba totalmente destrozado, especialmente las partes más blancas como son los asientos o los parasoles.

Según ha afirmado Mat Jones, había dejado el móvil debajo de un asiento cuando la explosión sucedió. Sus amigos comenzaron a grabar toda la historia con las cámaras de sus teléfonos, donde muestran como quedó el móvil completamente volatilizado.

 

Mientras que Apple sigue sin posicionarse sobre los recientes incidentes con su terminal, Samsung ya se ha puesto manos a la obra para satisfacer (y recompensar) a sus clientes que compraron el Note 7. Mediante un comunicado oficial, la empresa aseguró no sólo que la familia Note aún sigue viva, habrá un Galaxy Note 8 el año que viene!! (wiii!! ^^) Y que hasta su lanzamiento, todos los que compraron un Note 7 podrán disfrutar de un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, pudiéndolos actualizar, si así lo desean, al nuevo Galaxy S8 o Note 8 en cuanto lleguen al mercado el año que viene. La verdad es que la respuesta de Samsung ante los problemas del Note 7 ha sido impecable, preocupándose por la seguridad de sus clientes y recompensándolos con estas medidas.

Cambiando de tema... estamos de “celebración”!

Tras un año de pruebas, Whatsapp ha comenzado a implementar el servicio de videollamadas

Ya está en su última versión beta, de manera que todos los que os la descarguéis podréis empezar a realizar videollamadas con vuestros contactos (siempre que ellos también tengan la última versión instalada). Si te la quieres instalar, puedes bajarte la beta desde APK Mirror. Comprueba primero que tienes activada la opción de permitir fuentes desconocidas en la sección de seguridad de la configuración de tu teléfono Android.

Si no tienes prisa, en unos días o semanas -tras haber hecho las pruebas con la versión beta- comenzarán a implementarse en la actualización que nos llegará a todos (sí, esas actualizaciones odiosas-obligatorias)

Espero que paséis un feliz Halloween si lo celebráis, y si no lo hacéis... haced el favor de no ser haters de esos que se pasan quejándose todo el día por redes sociales de que los demás sí lo hagamos. Todos sabemos que es una fiesta americana... pero qué más da!! es una fiesta!! Y DE DISFRACES!!!

Nos vemos por la red @hevistounovni

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Alejandra González

No hay red social ni app que se me escape. Una milenial amante de los GIFS. Diseñadora gráfica, community manager y con un phablet siempre pegado a la mano. En este blog escribiré sobre las tendencias del internet profundo. #always #geek

[Derecha fijo] Valle de Elda

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir