SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1257
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Dicen que Pokémon Go es una moda y que pasará, pero es mas que eso.

Pokémon es una franquicia que ha crecido junto a niños y adolescentes de todas partes del mundo.

Con el motivo de su 20 aniversario -sobrevivir 20 años ya es todo un éxito- lanzaron Pokémon Go, un juego en el que, por primera vez, nos meten dentro de él convirtiéndonos en entrenadores pokémon. Tachán … esa es la clave del éxito!!

Puede ser que la fiebre de los Goers pase pronto, o puede que no. Siguen subiendo las descargas, los usuarios y las compras in-app. Pero vayamos por partes... ¿Qué es pokémon? ¿Por qué hay que entrenarlos? ¿Cuál es “la misión” del juego?

Pokémon, aparte de videojuegos para Nintendo, también es una serie de dibujos dónde un niño de 10 años se aventura a recorrer el mundo para ser el mejor entrenador Pokémon y atraparlos a todos.



Partiendo de ahí, lo que consigue Pokémon Go es que tú seas ese niño de 10 años -con unos cuantos mas, ejem- y salgas a la calle a recorrerte el mundo buscando pokémons con tu teléfono móvil.

Si ya eres conocedor de la franquicia ya tendrás tus favoritos y gritaras absurda y emocionadamente cuando los consigas tener y ya sean tuyos, y puedas ponerles el nombre que quieras.

Si estás empezando, eres nuevo en este mundo paralelo y no entiendes porque alguien puede gritar así con un Blastoise, pronto te unirás a nosotros **insertar risa maligna**

Al descargar el juego (en la app store o play store) lo primero es configurar nuestro avatar -elegir nombre y vestirle como queramos- y lo segundo es configurar el juego para que no se nos muera la batería del móvil a los 15 minutos.

Mi recomendación es que desactives la música y los efectos de sonido.

Para ello, hay que pulsar en la pokéball -la “bola” con la que cazas los pokémons- que hay abajo en el centro de la pantalla del mapa y después selecciona “Opciones” en la esquina superior derecha. Además de la música o la vibración, también dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego (iPhone ya no dispone de este modo).


Conforme vayas andando, el teléfono vibrará por sorpresa, eso querrá decir que hay un pokémon cerca de ti y que puedes capturarlo. También cuentan los kilómetros recorridos en el juego, pero el problema de todo esto -que ojalá lo arreglen pronto- es que el juego no funciona en segundo plano. Es decir, si vas contestando a un whatsapp mientras caminas para buscar pokémons, el juego no se estará ejecutando, no contarán ni los kilómetros hechos ni te avisará de ningún pokémon cercano.

Ahora a lo mejor entendéis porqué es importante el tema de configuración de batería. Vuestro teléfono se calentará mas rápido que un gofre en un microondas y si no queréis dejar de jugar, no podréis ni bloquear el móvil.

Seguimos con el inicio del juego. Cuando hablas con el profesor Willow -el profesor que te acompañará en tu aventura pokémon para guiarte y ayudarte a conseguirlos a todos- te ofrecerá tres pokémons starters: Charmander, Bulbasur o Squirtle. Pero si quieres conseguir a Pikachu como tu pokémon inicial, deberás alejarte de ellos varios metros e ignorar las constantes reapariciones.

Tras varias veces rechazando los tres iniciales que se te ofrecen, junto a ellos aparecerá Pikachu. Es el momento de capturar al más preciado y original de todos. Al igual que con los otros tres Pokémon iniciales, sólo tendrás que lanzarle una PokéBall para capturarlo.

El problema es que no siempre aparece con la misma facilidad. Puede que lo haga tras cinco minutos caminando, después de un cuarto de hora o tras dos horas. Si quieres elegir a Pikachu en Pokémon Go, prepárate para una buena caminata tras él.

 

Cuando veas a Pikachu o a cualquier otro pokémon que quieras capturar, lo único que tienes que hacer es tocarlo con el dedo -a veces insistentemente- hasta que se abra una pantalla en el que lo tienes enfrente de ti haciendo monerías típicas de ellos (¡qué bonicos son!)

Verás que abajo aparece una pokéball, púlsala y haz con el dedo el mismo gesto que usas para pasar noticias en facebook. De aquí en adelante ya es cuestión de practicar esos lanzamientos! -y maldecir a todos los Malfoy infinitamente cuando se escapen de la pokéballs-

Puedes desactivar la realidad aumentada con sólo pulsar sobre el botón RA que aparece en la esquina superior derecha. De esta forma ahorrarás batería de forma fácil.

Una vez capturado, te aparecerá una pantalla con información.

El tubo con “purpurina lila” son polvos estelares, esos polvos son necesarios para dar mas poder a tu pokémon en un futuro.

La “canica” con un número son caramelos, cada pokémon tiene sus propios caramelos. Cuantos mas pokémons iguales captures mas caramelos de ese pokémon tendrás para poder evolucionarlos.

Por eso es conveniente que captures muchos pokémons aunque ya los tengas, además para usar los polvos estelares también necesitas caramelos del pokémon al que vas a darle más fuerza.

La cifra seguida de PX son los puntos de experiencia, esos puntos se consiguen de muchas formas, yendo a paradas pokémon, capturando pokémons, evolucionándolos, entrenándolos en gimnasios...

Los puntos de experiencia harán que subas de nivel, lo cual repercutirá en que los pokémons que encuentres serán cada vez mas fuertes y que obtendrás mejores pokéballs para capturarlos.

Bien, ¡las pokéballs no son ilimitadas! Tendrás que ir consiguiendo más para poder seguir cazando.

Se consiguen en sitios llamados “Paradas Pokémon” -o PokéStops-. Los encontrarás en el mapa como unas torres azules con un cuadrado azul encima, conforme te acerques a ellas ese cuadrado se convertirá en un círculo. Púlsalo y haz girar la foto que aparece, verás como aparecen objetos en burbujas. Dándole a la “x” que aparece abajo se guardarán tus objetos en tu mochila, la cual tampoco tiene espacio ilimitado, pero podrás aumentarla comprando mas espacio en el apartado de la tienda. También te darán 50 puntos de experiencia por cada parada pokémon que visites.

Verás que ahora está en rosa, eso quiere decir que ya has cogido los objetos de esa parada. Cuando pasen cinco minutos aproxidamamente, esa parada volverá a ser azul para avisarte que ya vuelves a tener mas objetos disponibles.

A veces verás que caen corazones rosas de las paradas, eso es porque alguien ha puesto un cebo para atraer pokémons. Aparecerán mas de lo normal y cualquiera que esté cerca podrá aprovecharse del cebo durante la media hora que duran.



Además de las paradas pokémon, también verás en el mapa torres con pokémons arriba. Eso son los gimnasios.


Ahí podrás entrenar a tu pokémon para conseguir puntos de experiencia, dejar a tu pokémon para defender los gimnasios de tu equipo y así conseguir monedas para gastar en la tienda. O si el gimnasio está ocupado por otro equipo ¡podrás combatir contra él para conquistarlo!


Los gimnasios dan 10 monedas cada 20 horas por cada pokémon que tengas en gimnasios diferentes, ahí es donde entra la estrategia para conseguir muchos gimnasios y poder recoger muchas monedas a la vez.

Para recoger tus monedas tendrás que entrar a tienda y pulsar sobre el escudo que hay arriba a la derecha. Aparecerá dentro de el escudo el número de pokémons que tienes asignados a gimnasios, y si ya cogiste la recompensa puede que aparezcan las horas restantes hasta que puedas volver a cogerla.



Lo último por hoy, podrás ver todos los pokémons diferentes que has capturado en la Pokédex, y absolutamente tooodos los pokémons que has capturado en el apartado pokémon.

Al pulsar sobre uno verás los caramelos disponibles de ese pokemon, sus ataques, peso, altura, etc y los polvos estelares que tienes.


En la próxima entrega os hablaré de como conseguir puntos de experiencia mas rápidos, transferencias de pokémon, como averiguar cuál de tus pokémons tiene mejores “genes” para evolucionarlos, los cambios de nidos y mas trucos.

Por ahora puedes ir viendo todas las últimas noticias de Pokémon Go y unirte a los entrenadores pokémon eldenses en:

https://www.facebook.com/PokemonGoElda
https://twitter.com/pokemongoelda

Y como siempre, para cualquier duda o sugerencia me tenéis en una de mis redes sociales favoritas: @hevistounovni

Nos vemos por la red!
(y también por Elda de captura xD)

@hevistounovni

PD: Por Elda me reconoceréis por mis reacciones tras las captura de pokémons.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Alejandra González

No hay red social ni app que se me escape. Una milenial amante de los GIFS. Diseñadora gráfica, community manager y con un phablet siempre pegado a la mano. En este blog escribiré sobre las tendencias del internet profundo. #always #geek

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir