SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1436
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Como buena Milenial que soy, he visto pasar muchas -insisto, muchas- redes sociales para compartir fotos como si no hubiese un mañana. Desde el Windows Live Space, MySpace, Hi5...

Pero sobre todo la gran red social de fotos fue, sin duda alguna, Fotolog.

Y desde entonces no había habido tanto boom por las redes sociales de fotografías y, sobre todo, la locura máxima de editar las fotos con filtros 

Es esto último es lo que más representa y diferencia a la generación fotolog con la generación instagram. Y, por si fuera poco, ya no nos conformamos sólo con los filtros de luz, color, contraste.. ahora tenemos los memes 3D junto a la realidad aumentada. Pero... mejor vayamos por partes.

INSTAGRAM

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo. Cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes y más de dos millones de fotos nuevas diarias. El uso de la aplicación es muy sencilla, consiste en hacerte una foto o vídeo (16 segundos), retocarla con sus filtros si lo deseas y subirla a tu cuenta posicionándola, si quieres, con unos hashtags. 

Una vez subida, la fotografía o vídeo se queda en tu perfil para siempre, para que la puedas ver todas las veces que quieras y, formando así, una especie de álbum. Eso sí, tu perfil puede ser público o privado para que solo lo vean tus amigos y familiares. Eso ya lo decides tú.

 

SNAPCHAT

Bueno, la creación de Snapchat estuvo enfocada desde el principio para el sexting, debido a que no almacena nada en la memoria del teléfono, ni en tu perfil. Tanto los mensajes como las fotos enviadas desaparecen una vez sales de la conversación. Puede parecer un rollo, pero esa es toda la “chicha” de esta red social. Poder hacer el monguer social (u otras cosas, ya depende de cada uno) y que no quede nada mas que el recuerdo.

Pero pese a que ese era el enfoque... pronto descubrieron cómo sacar partido a esa falta de memoria.

Se dieron cuenta que la mayoría de sus usuarios pertenecen a la Generación Z (edades entre los 13 y 16 años) y, afortunadamente, entre ellos no todos la usan para el sexting.

Así que comenzaron a subir filtros de realidad aumentada y memes en 3D que hacen que no puedas dejar de hacer el tonto como si te fuera la vida en ello. Y los usuarios de la red social comenzaron a subir como la espuma, porque... quién se resiste a enviar fotos y vídeos haciendo el torili a los coleguis con la seguridad que no lo podrán guardar para usarlo en chantajes futuros?

Os recomiendo probarla para reíros aunque sea un rato.

 

MSQRD

Esta es también una aplicación para entrenar a diario a nuestro monguer social.

Pero aunque los filtros de MSQRD son similares a los de Snapchat, hay muchas mas diferencias que similitudes. La más importante es que MSQRD no es una red social sino una aplicación con la que generar contenido para compartir en otras redes sociales, pero hay mas diferencias:

Sin duda alguna, mucho mejor que usar mascaras de realidad aumentada es usar mascaras reales. Por eso esta madre se hizo un autorregalo sin pensárselo dos veces. 

Y lo deja bien clarito, es para ella, no para sus hijos, y ha conseguido que el vídeo que grabó para mostrárselo a sus amigos se convirtiese en viral con más de 50 millones de reproducciones ¡y no me extraña! Es imposible no acabar llorando de risa al verle, qué grande es! 

Añado esa máscara para mi wishlist sin duda alguna, que se acerca mi cumpleaños -guiño guiño-.

.be 

@hevistounovni

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Alejandra González

No hay red social ni app que se me escape. Una milenial amante de los GIFS. Diseñadora gráfica, community manager y con un phablet siempre pegado a la mano. En este blog escribiré sobre las tendencias del internet profundo. #always #geek

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir