SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1179
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los meses de diciembre y enero, con sus tradicionales fiestas navideñas en el medio, se convierten en una época propicia para actividades familiares.

Dentro del bullicio de las compras, comidas, luces navideñas, regalos, encuentros con amigos, los teatros suelen programar espectáculos pensados para un público familiar. En los próximos días, a buen seguro, grandes y pequeños van a disfrutar de la ilusión y la fantasía que estos días nos transmiten. Y el teatro, que no es ajeno a lo que acontece en la vida, nos espera con los brazos abiertos, con una oferta acorde a las festividades navideñas.

Obsequiar teatro en Navidad es regalar un pequeño trozo de magia y fantasía, ideal para compartir con los seres queridos.

El Teatro Castelar nos ofrece una variada programación, para todo tipo de público, buscando compartir la alegría de estos días.

El 6 de diciembre, a las 18 horas, con entrada gratuita, Circus Imaginarius nos invita a un espectáculo de teatro-circo donde los mayores, acompañados de sus hijos, nietos y sobrinos, podrán volver a ser niños.

El 22 de diciembre, a las 20 horas, el eldense Damián Varea pondrá en escena su versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens.

El 4 de enero, a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar ofrecerá un concierto especial de Reyes, dirigido a las familias, con una selección de los más conocidos temas de las películas de Disney.

El 7 de enero, a las 18 horas, llega de nuevo Toni Bright, prestigioso mentalista que el pasado año agotó las localidades del teatro, con su nuevo espectáculo No te creas la verdad.

El 13 de enero, a las 19 horas, con entrada gratuita, el espectáculo El Efecto Mariposa invitará al público a una sorprendente sesión de magia donde los espectadores, con sus decisiones, decidirán y modificarán la estructura del show.

El 28 de enero, a las 17 horas, para cerrar esta programación, Tadeo Jones, el Musical nos sumergirá, con música, bailes y canciones, en el peculiar mundo del personaje de las películas del mismo nombre, viviendo encima de un escenario las aventuras y misterios que hemos visto en la pantalla grande.

De igual modo el Teatro Chapí de Villena lleva año tras año cuidando con mimo estas fechas. Aquí les dejo igualmente una selección de los espectáculos que podrán verse en el Teatro Chapí.

El 16 de diciembre, a las 19 horas, visitará Villena el Ballet de Moscú, aclamada compañía internacional conocida por el rigor y la técnica de sus bailarines, presentando su nueva producción de La Bella Durmiente con música de Tchaikovsky.

El 1 de enero, a las 19 horas, el Teatro Chapí volverá a vestirse de gala para ofrecer su tradicional Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta titular del teatro, un concierto que ya forma parte de los eventos más esperados por el público aficionado de la comarca, donde la música, las sorpresas, los hallazgos escénicos y de luces se dan de la mano para que el público viva un concierto fresco y chispeante como una burbujeante copa de cava.

El 13 de enero, en doble función de 17:30 y 19:30 horas, llegará al Chapí Cenicienta, versión musical del conocido cuento a ritmo de música rock de los años 50.

Y los días 20 y 21 de enero (funciones del día 20, a las 19 y 22 horas, y función del día 21, a las 19 horas) el Chapí recibirá la visita del grupo internacional Mayumana con su espectáculo Rumba, donde la percusión y las canciones del grupo Estopa forman el tándem perfecto para un show que desborda energía y fuerza a raudales.

Como verán la oferta es amplia y para todos los gustos.

Nada mejor que vivir la magia de la Navidad y Reyes asistiendo al teatro.

Acerca del autor

Autor: Álvaro Amat

Me llamo Álvaro Amat. Soy Licenciado en Derecho. Toda mi vida laboral he estado vinculado a la Administración de Justicia. Soy un apasionado de las artes escénicas en general. He estudiado el teatro de nuestra localidad durante años coleccionando programas de mano. He participado en cursos y talleres de teatro, y he colaborado con distintas entidades y asociaciones locales en la dirección escénica de eventos y espectáculos. El teatro forma parte de mi vida y a través de este blog me gustaría que los lectores sintieran que el Teatro es una de las piezas básicas en la cultura de un país. ¡Gracias!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir