SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 298
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Galardonados y personalidades asistentes al acto de entrega de los VII Premios Festa i Tradició | Rubén Vigueras

El pasado viernes, el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante acogió la VII Gala de los Premios Festa i Tradició, que cada año convoca el medio de comunicación digital con mismo nombre y asociación cultural de la Comunidad Valenciana.

Un acto que reunió sobre 400 asistentes entre ellos las Falleras Mayores de Elda, Andrea Martínez Villena y Elia Bernabéu Milán, acompañadas por Isabel Villena Pastor, presidenta de la Junta Central Fallas de Elda. En total se entregaron diecisiete galardones a las hogueras y barraca que en las pasadas fiestas de Hogueras destacaron en sus monumentos por el arte efímero, la promoción de las fiestas y tradiciones de Alicante y su provincia. Así como de su patrimonio y cultura de los diferentes aspectos de la sociedad alicantina y valenciana. Además, se concedieron dos menciones Festa i Tradició por su trayectoria en la fiesta de Hogueras y compromiso por las tradiciones alicantinas a: Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás, Belleses del Foc de Alicante 2016; Pedro Espadero y Sergio Gómez, artistas de las Hogueras Oficiales.

Modalidad de Hogueras Adultas

Modalidad de Hogueras Infantiles

Primer Premio: Foguera La Ceràmica

Primer Premio: Foguera Sant Blai de Dalt​

Segundo Premio: Foguera Passeig de Gómiz

Segundo Premio: Foguera La Ceràmica

Tercer Premio: Foguera Altozano

Tercer Premio: Foguera Santa Isabel

Cuarto Premio: Foguera Baver-Els Antigons

Cuarto Premio: Foguera Florida Sur

Quinto Premio: Foguera Campoamor

Quinto Premio: Foguera Oscar Esplá

Mejor Ninot: Foguera Carolinas Altas

Quinto Premio: Foguera San Blas

Mejor Ninot: Foguera Sant Blai de Dalt

Mejor Ninot: Foguera Carolinas Altas


Mejor Portada de Barraques: Barraca La Millor de Totes. Mejor Critica de Fogueres: Foguera Sagrada Familia, y Mejor Promoción  Marca FIT: Foguera Polígono de San Blas, siendo entregado este último galardón conjuntamente por Nayma Beljilali, Dama de Honor de la Bellesa del Foc d’Alacant, las Falleras Mayores de Elda, y Sonia Granja y Carmen Sánchez, Belleses del Foc de Sant Vicent del Raspeig.

El acto estuvo conducido por las Damas de Honor de la  Bellesa del Foc de Alicante 2016, Eva Martínez y Macarena Huertas. Amenizado por dos actuaciones en directo acústico a cargo de Marvin Labara, cantautor de boleros y Carla Tomás de la “Voz Kids”, ambos artistas alicantinos. Asimismo, Asunción Sánchez Zaplana, senadora en las Cortes Generales por Alicante, ejerció de mantenedora. Destacando en su intervención la importante labor que viene realizando el medio de comunicación Festa i Tradició en la difusión de las distintas celebraciones festivas de Alicante y su provincia.  

Entre los asistentes se encontraban Gabriel Echavárri, alcalde de Alicante, Eva Montesinos, concejal de Fiestas de Alicante, Carlos Castillo, vicepresidente de la Diputación de Alicante, Sandra Martín, diputada de les Corts Valencianes, Jesús Villar, alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Asunción Paris, concejal de Fiestas de Sant Vicent del Raspeig, así como los portavoces de los distintos grupos políticos del ayuntamiento de Alicante y representantes de entidades festeras y culturales de la ciudad.

Momento de la entrega del galardón Mejor Promoción de la Marca FIT | Rubén Vigueras

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Documentación y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir