SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 709
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Recepción oficial en la portalada del Ayuntamiento de Sueca | JLF de Sueca

El pasado sábado, 21 de octubre, Andrea Martínez Villena, Fallera Mayor de Elda, acompañada por Isabel Villena Pastor, presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, acudieron a la exaltación de la Fallera Mayor de Sueca 2018, Tània Sàez López.  

Tras la recepción oficial a las comisiones falleras de Sueca y Juntas Locales Falleras invitadas, en la portalada del Ayuntamiento suecano, por parte de Bernardo Garrigós, presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Raquel Tamarit Iranzo, alcadesa de Sueca, Pau Roselló Pascual, concejal de Fiestas, y la Fallera Mayor de Sueca 2018 acompañada por su Corte de Honor, se celebró un pasacalle hasta el Centro Cultural Bernat i Baldoví donde se celebró la exaltación.

Un escenario del Centro Cultural que cambió su aspecto habitual para acoger un decorado muy original ya que recreaba el Parque de La Estación de Sueca. El acto protocolario estuvo amenizado por un espectáculo musical denominado “Gloria en Cuba”, interpretado magistralmente por los componentes de la Falla Plaça Lepanto de Benetússer. Asimismo, contó con la figura de mantenedor. Cargo que ostentó Abel Guarinos, Director General del Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana, “CulturArts”. Quien dirigió durante 25 años la Mostra Internacional del MIM de Sueca, y responsable histórico del Circuito Teatral Valenciano.

Andrea Martínez, Fallera Mayor de Elda, rinde pleitesía a Tània Sàez, Fallera Mayor de Sueca | JLF de Sueca.

El momento de la pleitesía fue protagonizado por las Falleras Mayores procedentes de más de diez localidades de la Comunidad Valenciana donde se celebra la fiesta de Fallas. Incluso se contó con la presencia de la recién proclamada Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil.

Un acto más que viene a sumarse a la acción promocional de las Fallas de Elda en la provincia de Valencia. Visitando, en esta ocasión, un municipio situado en la comarca de la Ribera Baja, donde nacieron personajes destacados como: Josep Bernat i Baldoví, periodista, escritor adscrito a la Renaixença, y considerado uno de los primeros creadores de los llibrets de Falla, José Serrano Simeón, músico y compositor de reconocidos pasodobles como “El Fallero”, y Joan Fuster, escritor y ensayista, entre otros.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Documentación y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir