SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1241
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cargos falleros de Fraternidad 2017 junto a la Fallera Mayor de Elda y Damas de Honor | Ezequiel Deltell

El pasado fin de semana el Teatro Castelar acogió las presentaciones de los cargos falleros 2017 de las Fallas Fraternidad y San Francisco de Sales. 

El sábado fue el turno para la Falla Fraternidad, que dio la bienvenida al acto mediante un espectáculo de danza ofrecido por un reconocido grupo de jóvenes amantes del ballet clásico y contemporáneo. También un grupo de componentes de la falla realizó una interpretación teatral cómica bajo el título ¿Qué está pasando?

La Falla Fraternidad estará representada, en este ejercicio fallero, por Estela Valero Sánchez, Fallera Mayor Infantil, Arantzazu Oriente Pérez, Fallera Mayor y Noelia Martínez Díaz, su Dama de Honor. Al acto asistieron todas las comisiones falleras de la ciudad, Junta Central de Fallas, y su hoguera hermana Benalúa de Alicante. No obstante, su falla hermana Doctor Sanchis Bergón-Turia de Valencia, hoguera hermana Las Acacias de San Vicente del Raspeig y representantes de las Fiestas de Pinoso no pudieron acudir. 

Cargos falleros de San Francisco de Sales 2017 junto a las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor | Ezequiel Deltell

Por otro lado, el domingo la Falla San Francisco de Sales realizó su acto de presentación de cargos en un escenario del Teatro Castelar decorado con motivo del 50 aniversario de su fundación, que conmemoran este año.  

Tras la puesta en escena de “Paseando el diploma de la UNESCO”, interpretada por un grupo de componentes de la falla, Alba Olivares García fue proclamada Fallera Mayor Infantil y María Ángeles Rico Castillo, Fallera Mayor. Nuevamente todas las comisiones falleres eldenses participaron en el acto al igual que Junta Central de Fallas. Sin embargo, sus hogueras hermanas Plaza Gabriel Miró y Rabasa Polígono Industrial de Alicante y falla hermana Calp Vell de Calpe no pudieron acompañarles.  

Además Isabel Villena, presidenta de Junta Central de Fallas de Elda hizo entrega a la presidenta de la comisión fallera de una placa conmemorativa por el 50 aniversario, que cuenta con un diseño innovador de la silueta de “El Alminar”.    

Siguiendo el calendario festero, las presentaciones de cargos falleros finalizarán en junio con los actos de las Fallas Ronda San Pascual y Huerta Nueva.    

Entrega de la placa conmemorativa por el 50 aniversario de la Falla San Francisco de Sales. | Ezequiel Deltell

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Documentación y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir