SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 939
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cargos falleros de Trinquete 2017 junto a las Falleras Mayores de Elda, sus Damas de Honor y madrinas | Ezequiel Deltell.

El pasado domingo, la Falla Trinquete celebró la proclamación de sus cargos falleros 2017 en el Teatro Castelar. 

En su acto titulado “Juntos hacemos fiesta”, la música y la danza en distintos estilos fueron las protagonistas. No obstante, una de las actuaciones más destacadas fue la realizada por una pareja quienes ataviados con indumentaria tradicional hicieron una demostración de danza regional, al son del tabal y dulzaina.

En este ejercicio fallero, la Falla Trinquete estará representada por Alba Hierro Sierra, Fallera Mayor Infantil, Aroa Hierro Sierra, su Dama de Honor, y Silvia García Ferrero, Fallera Mayor. 

Dicha comisión fallera estuvo arropada por todas las comisiones falleras de la ciudad, Junta Central de Fallas, representantes de la Peña Huertana La Menta de Murcia, y de sus hogueras hermanas Benalúa de Alicante, Carrer Major y L’Entrà al Poble de San Vicente del Raspeig. 

Superado ya el ecuador de presentaciones de cargos falleros, la agenda de mayo finaliza este fin de semana con los actos de las Fallas Fraternidad y San Francisco de Sales. 

Un momento de la danza regional | Ezequiel Deltell.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Documentación y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir