SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1096
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cargos falleros de Zona Centro 2017 junto a las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor | JCFE.

El pasado fin de semana el Teatro Castelar volvió a abrir sus puertas para acoger las presentaciones de los cargos falleros 2017 de las Fallas Zona Centro y El Huerto. 

El sábado fue el turno para la Falla Zona Centro la cual en su acto titulado “Dreamland” consiguieron trasladar al público asistente hasta la ciudad de los sueños. La parte escenográfica del mismo estuvo guiada por un componente de la comisión fallera, donde se destacó el carácter cosmopolita que posee la fiesta de Fallas. También la indumentaria tradicional fallera tuvo su momento de homenaje.

En el presente ejercicio fallero, la Falla Zona Centro cuenta al completo con todos los cargos falleros tanto infantiles como adultos. Nerea Pelluch Montoya fue proclamada Fallera Mayor Infantil y Candela Díaz Ponce y Ariadna Juan Verdú, sus Damas de Honor. Susi Tebar Gil será Fallera Mayor y Merche Cortina Amat y Paqui García Griñán, sus Damas de Honor. Al acto asistieron todas las comisiones falleras de la ciudad, Junta Central de Fallas, y su hoguera hermana Lillo Juan de San Vicente del Raspeig. 

Cargos falleros de El Huerto 2017 junto a las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor | JCFE.

Por otro lado, el domingo la Falla El Huerto realizó su acto de presentación de cargos en el marco de la Fiesta de la Chunguifalla 2017. Después de un fin de semana repleto de actividades como la plantá de la Chunguifalla acompañada por las típicas gachamigas, la Fiesta Andaluza, la celebración de una nueva entrega de los Premios Nicanor…

Tras la puesta en escena del “Crucero por las Islas Falleras” interpretada por un grupo de componentes de la falla, Ana Villaescusa Escobar fue proclamada Fallera Mayor Infantil junto a Imara Lencina Martínez y Lidia Oñate Logroño, sus Damas de Honor.

Nuevamente todas las comisiones falleres eldenses participaron en el acto al igual que Junta Central de Fallas, y su hoguera hermana Carolinas Altas de Alicante. 

Siguiendo el calendario festero, las Fallas de Elda se encuentran en pleno proceso de renovación de sus cargos representativos. La Falla Trinquete realizará su acto este domingo en el Teatro Castelar, que junto a las presentaciones de las Fallas Fraternidad y San Francisco de Sales el fin de semana que viene completarán la agenda de mayo.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Documentación y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir