SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1707
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pasado viernes en El Alminar, sede de la Junta Central de Fallas, se celebró el fallo del Concurso para la Selección y Contratación de la Falla Oficial de Elda 2017. En esta edición, tres fueron los proyectos presentados a cargo de los artistas falleros José Manuel García, Federico Molinero y Lorenzo Santana. Tras la deliberación del jurado compuesto por Carmen Castaño, artista eldense, Laura Rizo, concejala de Fiestas, Joaquín Rubio, Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Francisco Javier Sierra, delegado Artístico y Miguel Campos, delegado de Documentación y Revista de Junta Central de Fallas, el boceto titulado “Entre Hermanas” del artista alicantino Federico Molinero resultó ser el ganador.

El diseño de la Falla Oficial de Elda 2017 muestra en su base escenas alusivas a todas las fiestas eldenses y a la industria del calzado. En su parte central, acogerá el rostro de una mujer en el que se proyectarán los monumentos patrimoniales más destacados de la ciudad. Y en su remate, se situará un gran árbol donde quedarán representadas todas las comisiones falleras eldenses con sus escudos y Junta Central de Fallas, simbolizando el hermanamiento entre todos los amantes de las fiestas del fuego eldense. 

En este sentido, cabe recordar que por segundo año consecutivo Federico Molinero será el encargado de plantar la Falla Oficial en la plaza del Ayuntamiento. En un año cargado de proyectos para el artista fallero en las Hogueras de Alicante, debutando en solitario en categoría especial con la Hoguera Hernán Cortes, además de plantar en la Hoguera Plaza del Mediterráneo y en la Hoguera Florida Sur. 

Asimismo desde finales del año pasado y comienzos de este, la mayoría de las comisiones falleras eldenses han presentado a sus artistas falleros para las Fallas de Elda 2017. En Fraternidad, Carlos Carsí se estrenará con su falla adulta, mientras que Francisco J. Conejero realizará la infantil. Las fallas adultas de Estación y Huerta Nueva serán resultado de los artistas Fran Sierra y Joaquín Rubio respectivamente. En San Francisco de Sales, Fran Santonja se hará cargo de la adulta e infantil. En José Antonio “Las 300”, la falla adulta será de José F. Gómez, y la infantil de Antonio Ruano. En Trinquete, Antonio Verdugo plantará su falla adulta, y Fran Sierra, la infantil. Y en Zona Centro, José Lafarga para su falla adulta y Sergio Alcañiz, la infantil.  A día de hoy, esperamos con entusiasmo conocer los nombres de los artistas falleros pendientes por confirmar que una vez más llenarán de color y sátira las calles de Elda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Miguel Campos Ruiz

Miguel Campos Ruiz, sociólogo eldense, es un joven comprometido con las tradiciones y cultura de su ciudad. Desde que finalizó sus estudios universitarios se dedica a la elaboración y redacción de estudios y artículos de divulgación sociocultural. Entre sus temáticas de estudio se encuentran fenómenos sociales como la “fuga de cerebros” o en materia de empleo el “Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó ”. Forma parte del Centro de Estudios Locales del Vinalopó, entidad cultural de ámbito comarcal, que anualmente publica la Revista del Vinalopó dedicada a las Ciencias Sociales. Sobre la fiesta de Fallas también ha publicado tanto en publicaciones de las comisiones falleras eldenses como en prensa local.

En la actualidad, es el Delegado de Documentación y Revista de la Junta Central de Fallas de Elda, y coordinador del proyecto educativo “Fallas en el Cole”. En #EldaenFallas podrás conocer toda la actualidad de la fiesta del fuego eldense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir