SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1886
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El paso de los años desvirtúa la realidad de los hechos y hace parecer lo extraordinario como si de un hábito se tratara. Hace diecisiete años nadie podía imaginar que una buena idea sugerida por Berlanga y llevada a cabo en el seno del Museo del Calzado, podía convertirse en el único acto institucional del sector zapatero de calidad, tendente a potenciar el  zapato de mujer fabricado en España. Cuando viajamos por algunos países de tradición zapatera, vemos que se producen determinados hechos  que tratan de destacar la importancia del calzado, y lo hacen en momentos significativos tales como: ferias, exposiciones, festividades de los patronos del oficio, presentaciones de tendencias etc., esos países pretenden llamar la atención y acaparar un protagonismo dentro del sector en el que consideran, pueden dominar una  línea de fabricación o estilo; lo hace León-Guanajuato en México o Vigévano en Italia,  por citar algunas más representativas. En España hace muchos años que se dejó de realizar galas exclusivamente zapateras para exaltar determinados valores del calzado fabricado en España. Todos los esfuerzos se centran en las ferias del sector y poco más, pero sin añadir aspectos que generen iconos alrededor del los zapatos de calidad.

En España con la gala de la "Mujer Mejor Calzada" hemos vuelto a acertar, estamos consolidando una oportunidad de oro para atraer la atención de propios y extraños, sobre nuestro zapato más exclusivo, más bello y más atrayente desde del punto de vista de la calidad y el diseño, el zapato de mujer. Pero además lo estamos haciendo muy bien, estamos convirtiendo la gala en, "la noche de la industria del calzado". Y en ella participan todos sin ninguna reserva; desde la diversidad de los partidos políticos, hasta las instituciones zapateras del sector calzado y afines. Algo que hacía decenas de años no se producía, con el ingrediente, también muy acertado en mi opinión, que cuenta con una dirección profesional que es la encargada de procurar el jurado, mantener la información mediática y organizar los actos, algo necesario que nos aleja de personalismos y, lo que es peor, influencias extrañas en la composición del jurado.  Debo agradecer además de al Patronato del Museo y a la dirección que ha sabido mantener el equilibrio adecuado, a Manuela Laguna que con acierto ha imprimido en este premio una de las cosas más importantes de las que adolecía, la profesionalidad.

Es un evento para "España zapatera" que con una gran carga simbólica vuelve a demostrar sus valores en el calzado de calidad y desde Elda. La implicación de todos y especialmente de los empresarios zapateros es un deber, pero sobre todo debe suponer un gran honor. 

Este viernes a las 20 horas Elda se viste de gala para recibir a nuestra nueva embajadora, la actriz Vanesa Romero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: José María Amat

José María Amat Amer, es un apasionado del calzado. Como ingeniero técnico, el destino lo encaminó hacia la industria de su ciudad. Como profesor de Tecnología del Calzado, llego a conocer investigando, la industria del calzado. Publicando algunos libros sobre tecnología, artesanía y desarrollo social; siempre con el calzado como única premisa. El Museo del Calzado fue una de las realizaciones que le llevó a pasar de técnico a un apasionado del zapato. Con la mejor de las intenciones, y siempre con la pretensión de prestigiar la industria y el calzado de la ciudad de Elda, colabora en este blog para crear más amigos con inquietudes similares.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir