SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11163
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La periodista valenciana María José Sáez, presentadora del informativo matinal Las Noticias de la Mañana de Antena 3, estará esta tarde en Elda para pronunciar el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos, a las 22:45 horas desde el Castillo de Embajadas. 

Previamente la periodista asistirá a la recepción que ofrecerán la Junta Central de Comparsas y el Ayuntamiento de Elda en la Casa de Rosas, y desde allí se trasladarán en pasacalles hasta la Plaza del Ayuntamiento. Después del pregón volverán a la Casa de Rosas para hacerse las fotos de rigor con las capitanías, festeros y público. 

¿Uno de los motivos de su elección fue que conocía las fiestas de Moros y Cristianos?

Sí, fue una experiencia estupenda pues estuve con un compañero que era de Elda, Campanero, y nos tocó cubrir una noticia para Antena 3. La verdad, fue fenomenal porque a él lo conocían y nos trataron súper bien en los cuartelillos, donde grabamos cómo se preparaba la gente para los desfiles. 

¿Qué es lo que más le gustó de estas fiestas?

Me gustó sobre todo cómo se vuelca todo el pueblo en estas fiestas, desde los más pequeños a los mayores, sin excepción.

¿Qué mensaje quiere hacer llegar a la población en su pregón?

Mencionaré a todo el mundo, tanto a la gente que desfila como a los que no pueden hacerlo porque no tienen posibilidades. Creo que será un pregón muy directo debido a mi formación como periodista, pero también motivo porque al haber conocido anteriormente estas fiestas, puedo aportar algo en ese sentido.

¿Siendo valenciana tiene afición por la música festera?

Sí, soy de Quart de Poblet y además toco el saxo, aspecto que también mencionaré la importancia de la música en mi pregón. 

¿Conoce el calzado que se hace en Elda?

Sí y desde luego me gusta mucho el calzado de mujer que se hace en Elda. Además, lo llevo en distintas ocasiones porque nos lo compran para salir en televisión y me encanta, además mi familia me ha encargado ya que les lleve algunos zapatos cuando vaya la próxima semana. 

¿Se quedará a desfilar en las Entradas?

Podré estar en las fiestas el miércoles por la tarde y jueves por la mañana, pues tengo obligaciones, pero otro año me encantaría poder desfilar en alguna comparsa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir