SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Portada arriba largo] Si no te ven

Pulseras para contar recuerdos a beneficio de la Asociación de alzheimer en su 20 aniversario 21 Septiembre 2017


Las actividades se han presentado en rueda de prensa | Jesús Cruces.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFA, ha comenzado esta semana los actos con motivo de su 20º aniversario, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Hoy ha tenido lugar la tradicional suelta de globos y una concentración de familiares y amigos de enfermos de alzheimer. Esta entidad ha puesto a la venta una serie de pulseras moradas y azules  bajo el titulo "Vamos a contar recuerdos" para recaudar fondos para su causa, el precio es de tres euros.

Leer más...

Firelda vuelve el 21 de octubre a la Plaza Castelar con una ruta de tapas 21 Septiembre 2017

Cada año Firelda congrega a miles de personas | Jesús Cruces.

La quinta edición de la feria del comercio local, Firelda, volverá a la Plaza Castelar un año más. Este año se ha adelantado dos semanas y tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre con el objetivo de "aprovechar las horas de luz al máximo a petición de los comerciantes", ha explicado el edil de Comercio, Vicente Deltell. Este año como novedad se realizará una ruta de tapas bajo el eslogan "Saborea Elda".

Leer más...

Los zombis invadirán Elda el sábado 20 Septiembre 2017

Los participantes serán maquillados cuando les toquen los zombis | Eventos Zombies LZD.

Los zombis invadirán Elda el próximo sábado, en una noche de supervivencia en la que se pondrá a prueba la astucia y habilidad de los participantes. Todo se desarrollará en el casco urbano de la ciudad. Se trata de una oportunidad única de experimentar cómo sería una invasión de muertos vivientes. Los participantes deberán superar 15 pruebas y escapar de los caminantes, que podrán salir en cualquier calle. Promete ser una noche aterradora, sana y divertida. Esta actividad tendrá lugar este sábado desde las 23 horas hasta las 5 de la madrugada, y comenzará y concluirá en el Centro Cívico y Juvenil. Esta actividad ha sido organizada por la empresa Eventos Zombies LZD y la Concejalía de Juventud.

Leer más...

Los deportes tomarán la calle en Elda por un día 20 Septiembre 2017

Una de las actividades será la tirolina | Jesús Cruces.

La Concejalía de Deportes ha anunciado que el próximo día 30 de septiembre, en la Plaza de la Ficia, se realizarán actividades enfocadas a los más pequeños dentro de la Semana Europea del Deporte, que tiene como objetivo este año sacar el deporte a la calle. De esta manera, Elda se une a la propuesta de promoción deportiva en la ciudad.

Leer más...

María Dolores de la Dueña y Reme Soler abandonan el PP y mantienen el acta de concejal 19 Septiembre 2017

De la Dueña y Reme Soler han comunicado esta mañana su decisión | Jesús Cruces.

Las concejalas María Dolores de la Dueña y Reme Soler han anunciado esta mañana su decisión de dejar de pertenecer al Partido Popular de Elda tras sentirse "marginadas y discriminadas, nos han hecho el vacío" durante los dos primeros años de legislatura. Así pasan a ser ediles no adscritas, y continuarán "trabajando por y para Elda, sin cobrar, porque es lo que queremos, no estamos para llevar el bolso a nadie".

Leer más...

El PP afirma que De la Dueña y Soler se comprometieron por escrito a devolver el acta si dejaban el partido y les pide que cumplan 19 Septiembre 2017

El actual grupo municipal está conformado por cinco personas | Jesús Cruces.

Tras el anuncio por parte de las ediles María Dolores de la Dueña y Reme Soler esta mañana de que pasan a ser concejalas no adscritas, desde el grupo municipal del PP han manifestado que "lamentan esta decisión" de sus ya excompañeras y les han pedido el acta de concejal, si bien afirman que "respetan su decisión y no quieren entrar a valorar los motivos" que les han llevado a tomar esta determinación

Leer más...

Juan Vidal consigue por tercera vez el premio al Mejor Diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 19 Septiembre 2017

Vidal con sus diseños de la Fashion Week

El diseñador Juan Vidal ha recibido por tercera vez el premio al mejor diseñador de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El eldense ha dedicado este premio a su madre y al equipo de personas que trabajan con él en el taller que su familia tiene en nuestra localidad.  Juan Vidal ha declarado a Valle de Elda: "Estoy contentísimo por este premio, es una adrenalina que implica a todo el equipo, pues es un premio para todos los que trabajan conmigo, y este año lo han hecho muy duro".

Leer más...

La reforma integral del Casal de Juventud de Petrer paraliza las actividades de la concejalía 19 Septiembre 2017

Las obras se alargarán hasta final de año | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo una reforma integral al Casal de la Concejalía de Infancia y Juventud para aprovechar el espacio y mejorar sus condiciones, indicó el edil responsable del área, Javier Martínez, quien además anunció que la Concejalía de Deportes, que hasta ahora no tenía un espacio físico, se trasladará a estas instalaciones, algo que era necesario en el Ayuntamiento. Las obras concluirán antes de que finalice el año y mientras tanto todas las actividades que se hacían en el Casal se han paralizado

Leer más...

El fuego purificador pone fin a unas intensas fiestas de Fallas 18 Septiembre 2017

La cremá de la falla mayor de Huerta Nueva puso fin a las fiestas | Jesús Cruces.

Las Fallas de Elda vivieron anoche con intensidad la cremá, acto que puso el punto y final a las fiestas con su fuego purificador, un ritual se abrió un nuevo capítulo de esta celebración, el de las fiestas de 2018. En cada distrito los festeros miraban con emoción y nostalgia a sus monumentos arder, lo que supone concluir cuatro días repletos de emociones. El fuego fue reduciendo a ceniza cada una de las obras de arte efímeras que desde el jueves llenaron de color la ciudad. Los festeros vivieron ayer un día completo que contó con la tradicional mascletá desde la rotonda de las Fallas, la Procesión en honor a los patronos de las fiestas del fuego, San Crispín y San Crispiniano, y concluyó con la cremá de estos monumentos.

Leer más...

La mascletá ensordece Elda 17 Septiembre 2017

Las Falleras Mayores y sus Damas de Honor han iniciado la Mascletá | Jesús Cruces.

El tiempo continúa consumiendo las fiestas de Fallas de Elda, la última mañana de las fiestas del fuego ha estado protagonizada por la pólvora gracias a una sonora mascletá que se ha hecho oír en toda la ciudad desde la rotonda de las Fallas. A las 13:30 horas las Falleras Mayores, acompañadas por sus Damas de Honor, han tenido el privilegio de prender la mecha que ha desencadenado más de cuatro minutos de fuegos artificiales que han ensordecido a la ciudad y al numeroso público que se ha reunido allí para disfrutar de este acto. 

Leer más...

Otras noticias

La feria de calzado de Milán se cerró con mejores expectativas de lo que esperaban la mayoría de empresas españolas 22 Septiembre 2017

La feria de calzado de Milán, Micam, en su 84ª edición, celebrada del 17 al 20 de septiembre, se cerró con resultados positivos para la mayoría de las firmas de calzado españolas.  Con un total de 204 expositores españoles, 99 de ellos de la provincia de Alicante de los cuales nueve eran de Elda y cuatro de Petrer, según datos de FICE.  La feria arroja a su vez un balance positivo tanto en número de visitantes como en pedidos, por lo que algunas firmas vieron mejoradas sus expectativas comerciales. 

 La feria más importante del sector calzado en volumen de visitas tuvo en los dos primeros días mayor afluencia de público y algo menos en las dos ultimas jornadas. En la feria se expusieron las tendencias de primera-verano 2018, con un predominio de tacones bajos y gruesos para la mujer, típicos de los años 60, siguen las snikers con una gran variedad de propuestas, junto con las cuñas en diversos modelos. También vienen los colores blanco, beig, rosa y los tonos metálicos. Esta feria inicia la Semana de la Moda de Milán, que atrae cada año a millones de personas de todo el mundo, comenta el agente comercial en España de Finproject y Conceria Tirrena, Claudio Rutili.

Elda acogerá dos charlas sobre drogodependencia e igualdad 22 Septiembre 2017

La Concejala de Servicios Sociales, Alba García, presentó dos cursos que se han organizado desde el área de drogodependencia y desde el área de igualdad. El primero de ellos, enfocado tanto para niños como para padres, busca ofrecer orientación para el correcto uso de las nuevas tecnologías. Dicho curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar y las concejalías de Servicios Sociales y Juventud. Se realizará el 27 de septiembre y las inscripciones se recogen en el Centro Social Severo Ochoa.

El segundo curso permitirá a los padres y madres interesados mejorar las capacidades parentales. El curso se realizará el 16 de octubre y requiere inscripción previa (hasta el día 6 de octubre) en el Centro Social Severo Ochoa.

 

Un viaje por la historia de Elda y sus personajes más destacados 21 Septiembre 2017

 

La Sede Universitaria de Elda inauguró ayer su ciclo "Personas y Personajes de Elda", una serie de charlas que se realizarán hasta el próximo 14 de diciembre en la Casa de Viuda de Rosas de 20 a 22 horas y en el que se pondrá en valor diferentes figuras que han nacido o vivido en la ciudad en los últimos siglos. El alcalde, Rubén Alfaro, acudió a esta primera charla y destacó la importancia para Elda de conocer su historia. A esta charla asistieron medio centenar de personas. Algunos de las personalidades de la que se habló en esta primera sesión fueron: don Manuel, hermano de Alfonso X el Sabio; el rey Pedro IV de Aragón o la reina Violante de Bar, mujer de Juan I de Aragón.

Durante los próximos jueves se han programado las siguientes conferencias (por orden): "Çintar, Johan de Molina y el mundo de los almogáraves" por Juan Leonardo Soler; "Moriscos y fronteras internas y externas" por Luis Fernando Bernabé; "Juan de Coloma" a cargi de Ángel Prieto de Paula; "Sempere Guarinos" de que disertará Juan Rico; "Lamberto Amat" por Gabriel Segura; "Emilio Castelar" por Rafael Zurita; "Los sin nombre: represaliados en la Guerra Civil" por Pedro Payá; "Juan Vidal" por Juan Carlos Márquez y "Enric Valor" a cargo de el profesor José Ramón Valero.

Cruz Roja organiza talleres, teatro y música para celebrar en Elda el Día de la Juventud 21 Septiembre 2017

 

Cruz Roja Juventud organiza el próximo 23 de septiembre en horario de 11 a 18 horas en la Plaza Castelar la conmemoración del Día Internacional de la Juventud. Lo que se pretende con esta jornada es fomentar la participación y asociación en la población joven y dar visibilidad a aquellos aspectos en los que la juventud se involucra y participa.

Las actividades que se desarrollarán son: Talleres de prevención y sensibilización en migraciones forzosas, islamofobia, conductas violentas, consumo de drogas, diversidad y LGTBIfobia. También habrá actividades sobre biodiversidad marina y equipos de sensibilización en emergencias. Quienes asistan podrán disfrutar de Ananá batucada, Dr. Clown, talleres de globoflexia y pintacaras, teatro improvisado, futbolín humano, hinchables y la actuación de los EMDIV DJ´S.

Para la actividad está prevista la asistencia de jóvenes de Cruz Roja de toda la provincia de Alicante, pero será abierta a la población en general, tanto a personas de manera individual como a las asociaciones juveniles que deseen participar.

Cadmio organiza una serie de charlas del crítico independiente José Luis Martínez 21 Septiembre 2017

 

La Asociación de artistas Cadmio organiza un curso impartido por José Luis Martínez Meseguer, gestor cultural, curador y crítico independiente de arte actual. Dicho curso brindará toda la información  necesaria sobre los principales aspectos que se deben  conocer para el buen ejercicio profesional como artista plástico y visual para actuar correctamente en el mercado laboral.

El curso será impartido en las instalaciones de la Fundación Paurides en dos jornadas, el sábado 30 de septiembre y el 7 de octubre de 10:30 a 13 horas y de 16:30 a 19: 30 horas. El precio es de 20 euros para asociados y de 25 para no asociados. 

Homenaje a Maruja Navarro tras 50 años dedicada a la Solidaridad 20 Septiembre 2017

 

El Consejo de Solidaridad ha celebrado hoy miércoles su reunión anual para establecer las bases para las ayudas municipales de 2017 que reciben las ONG censadas en el municipio. Durante la reunión, los representantes de las diferentes asociaciones han entregado a Maruja Navarro una escultura para reconocer sus más de cincuenta años trabajando como coordinadora en Elda de la ONG Manos Unidas, ya que anunció que deja este cargo. Sus compañeros han recibido entre aplausos a Maruja en un emotivo acto, que ha representado su despedida.

A fondo con...

Marina Ibáñez Romero, eldense veterinaria en Sudáfrica: "Trabajo en un santuario de animales, los deshumanizamos y viven en libertad porque no son mascotas" 26 Marzo 2017

Ibáñez trabaja con animales liberados de zoos en Sudáfrica.

Marina Ibáñez Romero tiene 25 años y estudió Veterinaria en la Universidad de Murcia. Ahora está viviendo una de las experiencias más increíbles: trabajar como veterinaria en Plettemberg Bay (Sudáfrica) con primates. Anteriormente había realizado practicas en Irlanda con una beca Erasmus en una clínica veterinaria y después consiguió trabajo en Palma de Mallorca en otra clínica.

Elda hace 60 años: la Feria de Calzado (4ª parte) 27 Agosto 2017

La idea de crear una feria o certamen de calzado nació del semanario.

Terminamos el reportaje sobre Elda en 1956-1957, que publicamos con motivo de la celebración de los 60 años del semanario Valle de Elda. Esta vez nos asomaremos al nacimiento de la Feria de Calzado a través de la hemeroteca digital de la web del periódico, un increíble proyecto que marcaría años más tarde el desarrollo de la ciudad.

La idea, por increíble  que parezca, surgió del enigmático artículo de la escritora eldense Carola Gonzálvez titulado «Feria de Muestras del Calzado en Elda, 1958», publicado en Valle de Elda el día 4 de mayo del 1957 -se puede leer en la hemeroteca- donde, como una auténtica visionaria, narra, con todo detalle, la crónica de la primera feria de calzado como si ya se hubiera celebrado en Elda, cuando esta no era ni siquiera una idea en la mente de nadie. Esto dice el artículo: «Hubo tal afluencia de público que ni siquiera se podía transitar por las calles, los stands, resplandecientes de luces, rivalizaban con el decorado para la presentación de las muestras, que habían sido colocadas en vitrinas especiales iluminadas interiormente para hacer resaltar más el estilo, el esmero y el arte con que dibujantes y artesanos habían concebido y ejecutado los modelos expuestos (…). El proyecto, hecho realidad, fue todo un éxito y en los años que siguieron la Feria de Muestras del Calzado de Elda ha logrado ser famosa, atrayendo la atención, no solo de los españoles, sino de los numerosos turistas que visitan nuestro país».

Última portada

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Herencia-salabert, Farmacia C/ Camilo Jose Cela, Nº74 Ver en el mapa

Petrer

Milla Bernabe, Carlos C/ Damaso Navarro, Esq. Sdad Union Musical Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir