SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Portada arriba largo] oferta comercial valle

Raquel Rico puso en pie al Teatro Cervantes con un brillante pregón que se recordará durante años en Petrer 23 Abril 2017

La pregonera derrochó cercanía | Jesús Cruces.

La petrerense Raquel Rico realizó ayer un pregón de Moros y Cristianos que pasará a la historia, no solo por demostrar que conoce y ha vivido las fiestas al máximo sino por el cariño con el que habló de ellas. Con sus palabras, una oda a la vida pero también a las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, consiguió poner en pie a todo el Teatro Cervantes, cientos de personas aplaudieron durante minutos la fortaleza, así como la pasión con la que habló, pues consiguió llegar al alma festera de cada petrerense. Petrer, que llevaba casi dos años esperando para escuchar a Raquel Rico, ya que el año pasado no pudo hacer el pregón tras sufrir un grave accidente de coche, la recibió con los brazos abiertos. Este fue el pistoletazo de salida de las fiestas, que comenzarán oficialmente en 18 días, el 11 de mayo, y que hoy celebra el Día de Banderas.

Leer más...

Un videoclub menos en Elda 23 Abril 2017

En apenas unos meses han vendido todas sus películas | Jesús Cruces.

Puede que Elda no tenga cultura "cinéfila", al menos empresarialmente hablando, y es que ya vio casi impasible cómo desaparecían todos sus cines y ahora la triste historia se repite con los videoclubs. De tener decenas de ellos, la ciudad ha pasado en tan solo unos años a poder contarlos con los dedos de una mano, y puede que pronto no quede ninguno. Hoy mismo cierra sus puertas el Centro DVD, ubicado en la céntrica calle Manuel Maestre, uno de los pocos que quedaban. Sus dueños, Alfonso y Pedro García, han intentado mantenerlo a flote durante años, con esfuerzo y perdiendo dinero, como ellos mismos han confirmado, pero ya no pueden aguantar más. La culpa "es de la piratería, nos ha hundido, es imposible competir contra lo gratuito y lo ilegal", asegura Alfonso.

Leer más...

El Nueva Elda, campeón de liga y ascenso a Segunda B 23 Abril 2017


Equipo y afición celebrando el ascenso.

El CD Nueva Elda Fútbol Sala consiguió ayer el ascenso a Segunda B tras proclamarse campeón de la liga de Tercera División a tres jornadas de finalizar la temporada. Solo les faltaba un punto y lo lograron ante el Castalla, segundo en la clasificación. Ahora, con 63 puntos, se asegura la copa y el ascenso, pues se ha situado a 12 puntos del segundo cuando solo faltan nueve de ellos por jugar.

Leer más...

El Eldense ofrece una buena imagen y obtiene un resultado injusto (0-2) 23 Abril 2017

El Deportivo ha ofrecido una muy buena imagen | Jesús Cruces.

Un partido menos. El Eldense ha recibido en casa al Valencia B, y le ha plantado cara. Ha ofrecido un buen juego y podría haber sumado aunque no ha podido ser en parte por las decisiones arbitrales, así los valencianos han vencido 0 a 2. El equipo azulgrana continúa demostrando que dará la cara el resto de temporada, aunque solo resten tres partidos. En esta ocasión el público ha vuelto a rozar el medio millar de personas, ya no se han contado tantos medios de comunicación ni la expectación ha sido tan grande como en el partido ante el Sabadell. Parece que la tormenta ya ha pasado. 

Leer más...

Las mujeres Realistas ya tienen traje 22 Abril 2017


Los diseñadores, junto al presidente Juan Payá, muestran el traje ganador | Jesús Cruces.

La Comparsa Realistas de Elda ya tiene traje oficial femenino. Ayer más de 150 comparsistas escogieron el diseño de María Jose & Delfín entre los ocho que se habían presentado al concurso  para la elección del mismo. Esta indumentaria destaca por mantener los rasgos que tanto caracterizan la comparsa pero adaptados al cuerpo de la mujer y a los nuevos tiempos. Esto era algo que muchas comparsistas llevaban años reclamando.  Este traje tendrá un coste aproximado de 775 euros, 475 el de guerrilla más 300 euros los elementos de gala.

Leer más...

La eldense Candela Vera actúa por primera vez en el Teatro Castelar con «La Sirenita» 22 Abril 2017


Vera se subirá por primera vez al escenario del Teatro Castelar | Ramón de Haro.

La joven eldense Candela Vera actúa mañana domingo 23 de abril en el Teatro Castelar de Elda con la puesta en escena del musical La Sirenita, a las 18 horas. Hace un año terminó sus estudios en la Escuela de Arte Drámatico de Valencia y desde entonces no ha parado de embarcarse en proyectos como este musical y también en dos microteatros que se desarrollan en la ciudad del Turia, dirigidos a un reducido grupo de personas. 

Leer más...

Raquel Rico Bernabé, pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer: "Mi pregón será más emotivo, un agradecimiento a la vida y a la celebración de las fiestas" 21 Abril 2017

Raquel Rico durante la presentación como pregonera en el año 2016 | Jesús Cruces.

La petrerense Raquel Rico Bernabé, de 36 años, trabaja en Nueva York como asesora en relaciones exteriores en las Naciones Unidas. Mañana, sábado 22 de abril, pronunciará el pregón de las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Petrer en el Teatro Cervantes, acto para el que había sido elegida en la pasada edición, pero debido a un grave accidente de tráfico no pudo realizar.

Leer más...

El EMDIV se expande a toda la ciudad con buena música y monólogos durante un fin de semana 21 Abril 2017

Esta mañana se ha presentado la sexta edición del EMDIV | Jesús Cruces.

El festival EMDIV ya es un referente entre los amantes de la música indie, y ahora, en su sexta edición ha dado un paso más allá y llega cargado de novedades para conseguir que este festival se alargue durante todo el fin de semana del 1 de julio. Además del acto central, que será el propio festival, se ofrecerán conciertos gratuitos en la Plaza Castelar, una actuación de monólogos y un certamen de microrrelatos ilustrados.

Leer más...

Petrer pide que se investigue sobre la enfermedad del ELA 21 Abril 2017

Imagen del minuto de silencio por el ELA en Petrer | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer ha querido hoy sumarse a la iniciativa a través de un minuto de silencio para demandar más investigación y que se le dé visibilidad a la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica, ELA, a quienes la padecen y a sus familiares. A este acto ha acudido a la petrerense Cati Saborido, que padece esta enfermedad. También se ha recordado al joven petrerense que también padece esta enfermedad, Víctor Piqueras, pero no ha podido asistir.

Leer más...

El Consell decide eliminar una de las dos líneas de Bachillerato de Sagrada Familia 21 Abril 2017

Imagen de archivo del centro Sagrada Familia | Jesús Cruces.

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana suprimirá 10 líneas de 1º de Bachillerato de los centros concertados de la provincia. Uno ellos es de Elda, se trata del Centro Sagrada Familia, que en el curso 2017-2018 pasará a tener de dos a una línea de 1º de Bachillerato. Desde el centro muestran su malestar puesto que "han conocido esta noticia a través de la prensa pero no de Educación". 

Leer más...

Otras noticias

Continúa la inscripción para la carrera #EldaconlaInfancia 22 Abril 2017

La Falla Las 300 continúa promocionando la carrera la Carrera Solidaria por la Infancia. Hoy mismo de 10 a 14 horas instalarán un estand informativo en la Plaza Sagasta y en el Centro Cívico para animar a la población a inscribirse en esta actividad solidaria por tan solo tres euros así como comprar la entrada de la Patrulla Canina o la camiseta oficial del evento. Este acto tendrá lugar el día 30 de abril a las 12 horas en la avenida Alfonso XIII.

Una charla en Elda para aprender a gestionar el estrés 21 Abril 2017

La Concejalía de Salud ha organizado una charla sobre la gestión del estrés, que se celebrará el próximo martes, 25 de abril, a las 19:15 horas en la Fundación Paurides. La charla será impartida por Ana de Juan, coach certificada por la Asociación Española de Coaching y coach docente en la Universidad de Alicante. Esta charla de Ana de Juan se caracteriza por ser experiencial, es decir, no se trata de una conferencia al uso, sino que se aprenderán técnicas de relajación y gestión del estrés.

La edil del área, Nieves López, ha indicado que “teniendo en cuenta que en nuestros días vivimos inmersos en constantes escenarios de estrés, esta charla pretende darnos a conocer, de manera práctica y divertida, los secretos de nuestra mente y de las emociones, y aportarnos herramientas para vivir de un modo más saludable”.

 

 

La eldense Reme Gras presenta su poemario "Experiencia y vida" en la Quincena Cultural de Octubre Negro 20 Abril 2017

El  colectivo Octubre Negro se halla inmersa en la celebración de su 12ª Quincena Cultural. Ayer tuvo lugar la presentación del poemario Experiencia y vida de la eldense Reme Gras en la Fundación Paurides. La poetisa habló sobre cómo se inspira para escribir sus poemas, en los que recoge sus propias experiencias, y quiso animar la población a leer poemas "escogiendo cada uno en el índice, un libro de poemas no se puede leer, en mi opinión, como cualquier libro, de principio a fin. En el índice se indica si es uno triste o alegre, si es de vida o muerte; según el estado de ánimo se debe leer uno u otro". Tras la presentación, que corrió a cargo del director del Teatro Castelar, Juan Vera, se realizó la lectura de los poemas de Gras. 

 

Elda ofrece la "Escuela para Madres" para trabajar fortalezas personales y la autoestima de las mujeres 20 Abril 2017

 

El Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda han programando un taller de “Escuela de Madres”. Se trata de una actividad con perspectiva de género dirigido a mujeres del municipio. En el mismo se abordan las causas psicológicas que explican la desigualdad, las limitaciones que se imponen las propias mujeres y los obstáculos que les impiden ejercer una igualdad real.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Alba García, se trata de una modalidad de trabajo grupal y de acciones psicoeducativas y terapeúticas, que “posibilitan actuar como mecanismo de prevención de los factores de riesgo asociados a la violencia de género”. Al mismo tiempo, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a la vez que se incrementará su sensación de bienestar psicológico.

El taller está impartido por la psicóloga y experta en violencia de género e igualdad, Desireé Ibáñez, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los jueves, de 10 a 12 horas en el Centro Social “Andrés Navarro Vera”, en la Plaza de Nueva Fraternidad, de Elda.

Sanidad restablecerá las citas de vacunación de tétanos y tosferina a partir de mayo 19 Abril 2017

La Conselleria de Sanidad restablecerá la pauta de vacunación normalizada de las vacunas de tétanos y tosferina a partir del 2 de mayo, una vez resueltos los problemas de abastecimiento a nivel nacional y europeo que se han dado en los últimos meses con estas dos vacunas. "De esta forma, se recupera la normalidad en el calendario de vacunación que se había visto alterada por falta suministro por parte de los laboratorios", comentó la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Respecto a la vacuna dTpa (difteria, tétanos y tosferina) desde mayo se reintroducirá la dosis de recuerdo de los seis años y, de forma progresiva y se inmunizará a los niños que no fueron vacunados a esta edad en 2015, 2016 y 2017 (años en los que ha habido falta de dosis) correspondientes a las cohortes de 2009, 2010 y 2011. Además, se mantendrá la dosis para embarazadas dirigida a proteger a los recién nacidos hasta los dos meses de edad. Asimismo, en el caso de que aún queden niños nacidos en 2009, 2010 y 2011 sin vacunar en el segundo semestre, la Conselleria de Sanidad iniciará una campaña de recaptación para asegurar que todos ellos cuentan con la inmunización adecuada.

Crean el logo "Dida escena" para identificar las actividades escénicas dirigidas a los escolares 19 Abril 2017

La Concejalía de Cultura y la dirección del Teatro Castelar de Elda han colaborado en el diseño de un logotipo con el que identificar las actividades "dirigidas a acercar el arte escénico al mundo educativo, una formación esencial en los primeros años de vida de los alumnos", ha señalado la responsable de Cultura, Nieves López. 

"Dida Escena" es el nuevo lema propuesto por el área municipal de Cultura para aglutinar las actividades relacionadas con la formación escénica que se lleven a cabo en el Teatro Castelar de Elda. El director del Teatro, Juan Vera, ha indicado que es significativo el elevado número de alumnos que pasaron el pasado año por el Castelar, "unos 6.000, lo que demuestra el interés del profesorado por este tipo de espectáculos, desde teatro a musicales".  

Bajo este eslogan, la próxima semana llevarán a cabo una actividad didáctica a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia y en el mes de mayo realizarán la campaña de educación vial en cinco sesiones con la participación de 4.000 alumnos, además ya están preparando las propuestas escénicas para el próximo curso.

A fondo con...

Marina Ibáñez Romero, eldense veterinaria en Sudáfrica: "Trabajo en un santuario de animales, los deshumanizamos y viven en libertad porque no son mascotas" 26 Marzo 2017

Ibáñez trabaja con animales liberados de zoos en Sudáfrica.

Marina Ibáñez Romero tiene 25 años y estudió Veterinaria en la Universidad de Murcia. Ahora está viviendo una de las experiencias más increíbles: trabajar como veterinaria en Plettemberg Bay (Sudáfrica) con primates. Anteriormente había realizado practicas en Irlanda con una beca Erasmus en una clínica veterinaria y después consiguió trabajo en Palma de Mallorca en otra clínica.

Andrés Aguado, el hombre que salvó el Teatro Castelar 26 Marzo 2017

El empresario eldense volvió al Teatro Castelar después de muchos años | Jesús Cruces.

Hay historias que pasan desapercibidas injustamente y que no se valoran como se debe. Y es que muy pocos eldenses saben que si hoy en día la ciudad puede estar orgullosa de contar con un edificio como el Teatro Castelar, es gracias a Andrés Aguado, un eldense de 89 años que dirigió durante más de 40 años este teatro. En la década de los 70, cuando era dueño del 50% del edificio, no dudó en comprar todas sus acciones para que Elda pudiese disfrutar de la cultura y el edificio no se derribase. Así, gracias a él, el imponente edificio del Teatro Castelar continúa donde se levantó, en la calle Jardines.

Última portada

Últimas noti-empresas

Agenda cultural

Ocio

Farmacias de guardia

Elda

Fluvia-fluvia, Farmacia C/ Virgen De Los Desamparados, Nº58 Ver en el mapa

Petrer

Miralles Llopis, Antonia C/ Principe De Asturias, Nº12 Ver en el mapa

Cultura

Últimas imágenes

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir