Protección Animal estudia la creación de un cementerio para mascotas en Elda
La Concejalía de Protección Animal trabaja en este momento en la idea de crear un cementerio para mascotas en la zona de Las Cañadas, detrás del Cementerio Virgen de los Dolores de Elda. La responsable del área, Anabel García, considera que esta área dispone de espacio suficiente para llevar a cabo este proyecto que se encuentra en su fase inicial, de elaboración del proyecto, petición de permisos y también determinar quién tendría que llevar la gestión de este cementerio de mascotas instalado en el municipio de Elda.
Asimismo, Protección Animal tendrá en consideración que este cementerio funcione mediante convenio y precisar si dispondrán de algún tipo de subvención para el futuro enterramiento de los animales domésticos del municipio.
Lo primero, afirmó la edil Anabel García, es contar con los permisos sanitarios, y que esté autorizado por el organismo pertinente. Después se elaborará el proyecto que tendrá que pasar por pleno.
Hasta ahora los dueños de las mascotas incineran a sus animales, pero en el futuro se cree que muchas personas estarían interesadas en enterrar a sus mascotas, ya sean perros, gatos u otros animales domésticos. Para ello habrá que pagar una tasa, así como el coste de una lápida, siempre que se quiera disponer de una para recordar a los animales de compañía.
Una vez que se estudie la viabilidad de este proyecto se habrá avanzado en la creación del futuro cementerio de animales. Recordamos que hace años hubo en Elda un pequeño cementerio de mascotas en la antigua perrera, pero hace ya mucho tiempo que no hay espacio para enterrar a los animales de compañía.