El AC abrirá de forma inminente para acoger a personal sanitario y pacientes por COVID-19
La apertura del AC como hotel medicalizado es inminente. Así lo confirman fuentes del Departamento de Salud de Elda. Como adelantó Valle de Elda, el hotel se preparó hace dos semanas, y en breve abrirá sus puertas a pacientes y sanitarios. De esta forma se reduce todavía más la carga en el Hospital de Elda, que ya ha rebajado su presión asistencial.
En concreto, se han habilitado dos plantas del hotel, una para sanitarios y otra para pacientes contagiados por COVID-19. Una será para el descanso de los profesionales sanitarios que opten por no volver a sus hogares para evitar un posible contagio a sus seres queridos, mientras que la otra se destinará a los enfermos más leves, es decir, aquellos que requieran atención médica constante pero su estado no sea grave, o bien que reciban el alta pero no puedan volver a casa por algún motivo.
El Hospital
El Hospital General Universitario de Elda ha visto incrementadas sus camas en 150 unidades, un 23% para UCI, además de contratar a 180 profesionales. Otra de las medidas tomadas por la dirección para adaptarse con rapidez a las necesidades de la población con la epidemia fue derivar a pacientes que necesitan ingreso por el resto de patologías a otros hospitales. Aunque parece que el pico de contagios ya ha pasado y la presión asistencial se ha reducido tal y como demuestran las últimas cifras por contagios, pues solo se ha registrado un nuevo caso positivo, los expertos insisten en no bajar la guardia y continuar con el confinamiento.
Además, el centro de especialidades Padre Manjón ya funciona como hospital de día y atiende a los pacientes oncológicos con tratamiento de quimioterapia, así como de Reumatología, Digestivo y Sintrom. Por otro lado, en el Hospital, las áreas de Maternidad y la Unidad de cáncer de mama trabajan con normalidad, totalmente aisladas del resto del centro.