El fuego pone el broche a la Semana Cultural de San Francisco de Sales
La cultura ha vuelto a reunir al barrio de San Francisco de Sales durante una semana en honor a su patrón. La música y el fuego purificador de las fallas han puesto el punto final a esta celebración que tiene más de 30 años de historia y está muy consolidada.
El último día de la festividad, que organiza la asociación de vecinos, la Falla y la Parroquia de San Francisco de Sales, ha comenzado hoy en el templo con la misa y el Concierto de la Coral Santos Patronos y Orquesta de Cámara Ciudad de Elda, dirigidos por Mari Carmen Segura y con las voces solistas de María José Palomares, Juan Carlos Pastor, Luis Miguel Jiménez, y Delfín Sánchez. Segura afirma que llevan más de 20 años participando en la Semana Cultural del barrio y que espera repetir muchos años más.
Antes de que la celebración se trasladase al centro parroquial para concluir la fiesta con un aperitivo popular, se ha procedido a la cremá de una pequeña falla cuyo fuego ha representado la purificación y el inicio de un nuevo año.