Cadmio regala un mural del "Año Coloma" a la Fundación Paurides
La calle Cardenal Cisneros cuenta con una nueva obra de arte a las puertas de la Fundación Paurides. La Asociación de pintores de Elda y comarca Cadmio ha realizado un mural como regalo a esta entidad cultural por acoger cada uno de sus actos, ceder sus salas como sede y como regalo por tratar a esta entidad de pintores con tanto cariño, explica su presidenta, Mavi Rico Vidal. Así han creado un diseño protagonizado por Carlos Coloma y el Castillo de Elda.
Fundación Paurides es, junto al Ayuntamiento, uno de los impulsores del "Año Coloma" y, por este motivo, la entidad cultural ha querido hacerle este regalo, por la pasión que ponen en cada actividad y por el trabajo incansable que realizan.
Este detalle, continúa Rico, comenzó a idearse en diciembre del pasado año, pero debido a los permisos, a la COVID-19 y a la lluvia, tuvieron que esperar unos meses, hasta la primavera, para poder hacerlo realidad. La asociación está conformada por unos 60 artistas y todos participaron en la creación del boceto que se realizó en una pared, de tres metros de largo por dos de ancho, y que se encuentra en la puerta de la misma Fundación Paurides.