Escena Elda trae el mejor teatro amateur a la ciudad
La muestra de teatro amateur Escena Elda arrancó ayer en el Teatro Castelar con éxito, pues unas trescientas personas disfrutaron de la primera obra, La vigilia del pincel de la compañía Teatro en Construcción de Elche. A partir de ahora se verán cuatro obras de teatro para la competición, así como el estreno de No me quitte pas de Carasses Teatro, fuera de concurso. Recordamos que el certamen lo organiza este grupo de teatro local con la colaboración del Ayuntamiento de Elda.
La obra de la compañía ilicitana estaba situada en el último reducto del arte de España para hacer reflexionar sobre la importancia de los museos “en un momento en el que una minoría parece querer los museos vacíos”. Con música en directo el público pudo ver a las obras cobrar vida y reflexionar sobre la importancia del arte. Sorprendieron al contar con un pequeño actor sobre el escenario.
Obras
Todas las obras se interpretarán a las 19 los sábados y a las 20 horas los domingos en el Teatro Castelar. El día 22 será el turno de Atraco a las 3 de la compañía Todo sobre Eva de Elche. Es una divertida comedia que homenajea la mítica película de los años 60. Narra la historia de un grupo de empleados que decide robar su propio banco.
Continuará el día 28 con Perfectos desconocidos de la Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel. Una nueva comedia sobre una cena casual entre amigos que pone sobre la mesa problemas de la sociedad como la homofobia, la xenofobia o la dependencia a la tecnología, entre otros.
Un día después, el 29 de octubre, será el turno de una obra clásica, Las graciosas mohosoas de Alpi Teatro de Alfaz del Pi. Es una obra del siglo XVII escrita por una mujer, Feliciana Enríquez de Guzmán. Ofrece una imagen crítica del ser humano. La última obra que entrará a concurso se representará el 4 de noviembre, Madrid 19/67 de Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina. Cuenta la historia de una abuela y su nieto y su reencuentro tras años, en un drama lleno de emociones.
La gala de clausura será el 5 de noviembre con el estreno de No me quitte pas de Carasses Teatro. Es un nuevo montaje que se adentra en la geografía de la naturaleza humana. El autor del texto es Daniel Gil y es interpretado por Eva Ballesteros e Isidro Juan.